Víricö > Noticias

Marina Yers reniega del Covid y las mascarillas: "Es mi puto problema"

La joven arremete contra todos aquellos que la critican por no querer llevarla y afirma que no cree en el coronavirus


14 ene 2021. 11.20H
SE LEE EN 4 minutos
Inmersos en la tercera ola tras las fiestas navideñas, España se enfrenta a un nuevo récord de contagios por Covid-19. Un momento crucial en el que tanto sanitarios como autoridades piden que sigamos cumpliendo con las medidas de seguridad que personas como Marina Yers se encargan de no llevar a cabo constantemente. 

La joven influencer, que ya se ha visto envuelta en más de una polémica por sus opiniones sobre la pandemia del coronavirus, ha vuelto ha lanzar unas polémicas declaraciones que no han tardado en viralizarse. A través de su cuenta de TikTok Yers, ha decidio arremeter en varios vídeos sobre el uso de las mascarillas. 

"Que sí, que hay una pandemia mundial y todo lo que tú quieras, pero ¿qué te influye a ti que no me la ponga yo?", comienza argumentando la joven. "Me influye a mí, me contagio yo, es mi puto problema, ¿vale?", continúa explicando. 

La influencer no duda en burlarse de quienes la llaman irresponsable. "No tengo personas mayores en casa, a mi madre le da igual, de hecho no cree en el coronavirus, y yo no creo en el Gobierno ni en los medios de comunicación". "Y sí, qué están muriendo personas y todo eso, pero tengo un vecino que murió de coronavirus supuestamente y en verdad tenía otra patología", insiste Yers antes de lanzar un mensaje a sus seguidores: "os están lavando la cabeza"

Las respuesta de los sanitarios a Marina Yers


La respuesta de los sanitarios ante estas declaraciones no se ha hecho esperar y son muchos los que piden que se denuncie el vídeo de la influencer. "Solo sé que no se merece el esfuerzo de miles de sanitarios que llevamos dejándonos la piel desde marzo", escríbia Héctor Castiñeira, conocido en redes como Enfermera Saturada. "Desprecia desde su sofá el sufrimiento de tanta gente. Lamentable", escribe otra usuaria. "Lo que acaba de hacer me parece una falta de respeto a todos los sanitarios y a todas las personas que han fallecido por el coronavirus", argumentaba otro sanitario en Twitter. 

"Hoy he soñado que se acababa la pandemia y saliamos a la calle sin mascarilla, riéndonos y celebrándolo. Luego me he despertado y he visto el vídeo de Marina Yers", comentaba irónicamente otro usuario. "¡Qué vergonzoso, los sanitarios nos dejamos la piel para que luego nos lo agradezcan así", escríbia para mostrar su indignación otra profesional sanitaria. 

Horas más tarde, y ante el revuelo generado, la joven descubría el montaje. "Quien me conoce sabe que lo he hecho para saber cuántos respetan las reglas". Su intención, afirma, era conseguir "estar en el foco" para concienciar sobre las medidas de protección y difundir justo el mensaje opuesto al que lanzaba en un primer momento dada "la función didáctica" que deben tener las influencers: "Siempre usad la mascarillas, respetad las medidas de seguridad y las indicaciones de las autoridades porque es muy importante hacerlo". Aún así, pedía perdón por haber viralizado un "mensaje tan peligroso" y afirma ser muy consciente de lo que supone una pandemia. "Tengo familiares de amigos que han fallecido con 30 años sin patologías". 


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.