Víricö > Noticias

Marina Yers se equivoca y confunde las fibras de su mascarilla con larvas

Varios sanitarios explican a esta influencer con ironía que si su mascarilla tiene larvas, es que es hora de cambiarla


08 abr 2021. 13.20H
SE LEE EN 2 minutos
"Señoras y señores, las mascarillas quirúrgicas al parecer tienen larvas". Con esta afirmación, Marina Yers, la influencer que hace unos meses también estuvo en el centro de la polémica al asegurar que
"el Covid-19 no existía"
y que todo era una "manipulación de los medios", ha vuelto a ser protagonista en las redes sociales. 

Junto a una imagen suya donde se le podía ver con una mascarilla de tela que ella misma ha asegurado que "son las únicas que utiliza", proponía a sus seguidores en Instagram que si tenían dudas de su afirmación visitaran el perfil del cantante Flowzeta. 

En dicho perfil, el cantante compartía varios vídeos y fotografías de mascarillas quirúrgicas preguntando "qué son esos 'punto' que hay en ellas". "Mucha gente dice que son fibras, ¿pero que se muevan? Parecen putas larvas", indicaba el cantante. 


Mascarillas quirúrgicas: "No son larvas, se llaman fibras"


La respuesta a estas "cuestionables preguntas" por parte de profesionales sanitarios no han tardado en llegar. "No, las mascarillas no tienen larvas... Y si las tienen, es que es hora de cambiársela", escribía el famoso tuitero FarmaciaEnfurecida. "A los que afirmáis que vuestras mascarillas quirúrgicas supuestamente llevan larvas... como médico os informo de que hay que cambiarlas cada cierto tiempo", contestaba también otro usuario a la polémica. 

"En 2021 hay que explicar todavía a algunas personas que en un producto sintético como son las mascarillas quirúrgicas te encuentras unos filamentos de diferentes colores", escribía un enfermero en su cuenta de Twitter.  "No son larvas, se llaman fibras", aclaraba el sanitario. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.