Víricö > Noticias

Los 'triunfitos', 'Amaia de España' incluida, visitan a niños ingresados

Los concursantes salieron de la academia para sorprender a los más pequeños en el Hospital de Terrassa

Momento de la visita de los 'triunfitos'.

09 ene 2018. 12.20H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
La gala de Operación Triunfo de este lunes ha incluido un vídeo especial en el que los concursantes salían de la academia con un fin solidario: visitar a los niños ingresados en la planta 11 de Pediatría del hospital de Terrassa, haciendo de sus particulares Reyes Magos. 

En la visita participaron los ocho concursantes que enfocan la recta final del concurso; Agoney, Aitana, Alfred, Ana Guerra, Miriam, Nerea, Roi, y el fenómeno de la edición, 'Amaia de España', que hicieron de representantes del programa y aprovecharon el 5 de enero para repartir ilusión por el centro catalán. 

Mientras sorprendían a los pequeños por varias habitaciones aprovechaban para cantarles o para obsequiarles con diversos discos del programa. Los concursantes se hicieron fotos, repartieron regalos y se prodigaron en besos y abrazos con pacientes, familiares y personal del centro. 

Emoción e ilusión

Cepeda, el último expulsado, hizo lo propio en un centro de Ourense


Además, aprovecharon para interpretar 'Camina', el 'himno' del programa, junto a todo el personal sanitario en una visita que no dudaron en calificar de muy emotiva por ver cómo respondían los presentes a su sorpresa. "Es muy emotivo, nos ilusionaban a nosotros. Nos miraban con unos ojos que cuando te mira así alguien es muy bonito", aseguraba una de las concursantes. 

Esta escapada coincidió con la que otro participante en esta edición, Cepeda, realizó también a los niños ingresados en un hospital de Ourense. En este caso, el último expulsado también quiso llevar sus regalos a la planta de Pediatría para ejercer de Rey Mago por unas horas. 

Sin embargo, esta no es la primera vez que los concursantes se solidarizaban con los niños enfermos, puesto que también Alfred quiso regalar a compañeros y profesores de la academia las pulseras Candela, que buscan recaudar fondos para el cáncer infantil gracias a una iniciativa del Hospital Sant Joan de Déu. 

El programa contó además con la intervención del músico Pablo López, que acudió a presentar su último single 'El Patio', y la interpretación de Amaia del bolero 'Soñar contigo' de Zenet acompañada solo de un piano, que ha vuelto a generar todo tipo de alabanzas hacia la concursante. 



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.