El anestesiólogo Miguel Díaz (@MDiazFuentes en Twitter) ha publicado este miércoles una cómica manera para despertar a un paciente después de una operación, en la que siguiendo todos los pasos protocolarios el profesional no consigue reanimarlo.
En este sentido, en su tuit el anestesiólogo empieza por "llamar por su nombre" al paciente, para pasar después a darle una "palmadita en el pecho". Si no funciona, el profesional sugiere decir su "nombre, pero gritando y añadiendo 'ya está operado'".
Si nada de lo anterior funciona, Díaz propone "quitarle la sonda de respiración, deshinchar el neumo del tubo y comprobar de nuevo si has cerrado todo".
Sin embargo, entonces se pregunta si funciona el BIS (medidor del índice bisespectral), tras lo cual se echa a llorar "de desesperación".
Las respuestas no se han hecho esperar y algunos, como Cris Ojeda-Thies, añaden algunas ideas extra: "Pedirle al trauma que vuelva a darle estimulo nociceptivo (toquetearle la herida), a ver si despierta".
Por su parte, Irene Bermell propone "esforzarse por no estrangular a la enfermera de turno, que no sabe de qué va una anestesia general y no se ha quejado en 6 horas de cirugía, pero ahora grita y zarandea al paciente como si fuera tarea suya la educción".
Mientras, otros como Guillermo bromean sobre un equívoco nominal: "Manuel Manuel! Manuel!!! MANUELLLLL!!!! - Se llama Pedro -Hola, Pedro, ya está operado".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.