La muerte de la reina Isabel II de Inglaterra ha sido uno de los eventos más comentados en redes sociales, al igual que el
ascenso al trono de su primogénito a la edad de 73 años con el nombre de Carlos III.
Muchos sanitarios han utilizado Twitter para bromear y encontrar paralelismos entre la avanzada edad con la que comienza a reinar el anterior Príncipe de Gales y su propia carrera profesional. Fotos del actual rey de Reino Unido vestido con traje formal y aspecto cansado y avejentado han comenzado a llenar Internet acompañadas con
jocosos comentarios sobre su situación como sanitarios.
"Me siento completamente identificado con Carlos III ya que
yo firmaré la plaza con la misma edad, más o menos", comenzaba diciendo un enfermero. Su tweet se ha llenado de respuestas y comentarios en el mismo sentido.
"Toda la vida de interino y le hacen fijo. Ni que fuera enfermera"
"Toda la vida de interino y ahora le hacen fijo a los 70 y tantos", comenta un usuario, "ni que fuera enfermera", le responde otro.
"Para qué quiero plaza con las condiciones que tenía como eventual interino", aporta otro sanitario haciendo referencia a las nuevas cargas laborales que le esperan a Carlos III.
"Cuando por fin pasas a la mañana", comenta una joven enfermera, mientras que una colega de profesión señala: "
Cuando esperas a que se resuelva la OPE y estás a punto de jubilarte, que no es la primera persona que no firma porque le llega antes la jubilación que la resolución".
"Yo cuando acabe la carrera y elija especialidad", se lamenta un estudiante de Medicina, mientras que otra compañera piensa más a largo plazo: "
El día en que me den un contrato que ponga *especialista*". A ello, un enfermero le responde jocosamente: "Ese día estarás como Isabel II".
"No juzgo porque yo me
voy a recibir más o menos en el mismo estado", concluía una estudiante de Medicina.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.