Víricö > Noticias

Los médicos, preocupados por el último peligroso reto de esnifar condones

El reto se conoce como Condom Snorting y consiste en inhalar el preservativo por la nariz hasta expulsarlo por la boca

Instante del reto en un vídeo de Youtube

03 abr 2018. 18.30H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
El video comienza como cualquier 'challenge'. Un joven empieza a explicar la metodología ante la cámara y reta a sus amigos. En la proyección, un preservativo y el reto de inhalarlo por la nariz hasta expulsarlo por la boca. Un peligroso desafío que, ante su propagación en los últimos meses, se ha convertido en la preocupación entre el colectivo médico.

Advierten que puede llegar a causa asfixia y que existe la posibilidad de que provoque una infección en los conductos nasales. El 'Condom Snorting' ('Esnifar condones') ha levantado las alertas de maestros y médicos que ven como esta moda, que comenzó en 2013, se ha vuelto a propagar entre sus alumnos.

Entre los mayores riesgos para la salud que plantea el desafío los expertos señalan el peligro de asfixia. La doctora Ammar Ali ha explicado detalladamente el reto haciendo ver la facilidad de asfixia. "Estás literalmente colocando algo en tu nariz, que se conecta a tu boca, que se conecta a tu tráquea. Quiero decir, estás arriesgándote a asfixiarte con eso", ha apuntado.

Además de ahogarse, Robert Glatter, médico de urgencias del Hospital Lenox Hill en la ciudad de Nueva York, dice que la inhalación de un condón puede provocar una infección. "Los conductos nasales y los senos paranasales tienen células especiales que pueden dañarse si se colocan objetos como condones, lo que puede conducir a una infección bacteriana o fúngica", ha explicado.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.