"Vas agobiado en consulta, muchos pacientes, urgencias, cierto malhumor y de repente, un paciente mayor, con dificultad para caminar, entra y te dice: '
Felices fiestas y gracias'. Y se va. Es ese momento entiendes por qué lo haces y que sí vale la pena". Este emotivo tuit de un médico de Familia resume lo que muchos de estos especialistas sienten estos días.
La
Navidad es una época complicada para la
Atención Primaria. Hay más sustituciones, pacientes que caen enfermos y urgencias. También hay regalos para agradecer lo que sus médicos hacen en el día a día por ellos. Pero los médicos de Familia se quedan con los '
gracias'.
La sencillez de un gracias
"En estos días que a los médicos de Familia nos llevan obsequios de todo tipo, la
sencillez del 'gracias' es especialmente emotiva", asegura otro especialista.
"[Los pacientes] son la razón de ser de intentar mejorar cada día. Esos
gracias de corazón que nos dan y esos
gestos de
cariño inmenso y
compartido es el mejor de los refuerzos y yo se lo digo siempre y también desde aquí: gracias. Gracias por entendernos y por cuidarnos también", apunta una más.
Incluso hay quien recibe un
obsequio de agradecimiento cuatro años después de pasar consulta.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.