Víricö > Noticias

Lo que hay que oír en el paritorio: "Mis gemelos se llamarán Goku y Vegeta"

Varias matronas revelan los nombres de bebés más curiosos que las profesionales han escuchado

Goku o Vegeta, algunos nombres que se han utilizado como nombres para bebés.

03 dic 2018. 14.30H
SE LEE EN 5 minutos
Cuando uno está a la espera de un bebé cuestiones como las vacunas, la educación o qué cuna comprar se convierten en temas a abordar (casi) diariamente. Pero también otra pregunta que toca hacerse es: “¿Y qué nombre poner?”. Según datos del INE, María del Carmen y Antonio son los nombres más comunes en España. Pero hay quien es más innovador a la hora de elegir y las matronas suelen ser los primeros testigos de esa creatividad. Sobre este asunto ha circulado por Twitter un hilo de la conocida cuenta @matronicidio sobre los nombres más curiosos que se escuchan en los paritorios.

“Dicen que eres Matrona si eres capaz de mantenerte con la cara inexpresiva mientras una pareja te dice que desea ponerle a su hijo Brayan Jesús”, comenzaba así el tuit principal. Y es que tras todo lo vivido durante las elecciones andaluzas del pasado domingo 2 de diciembre, desde la cuenta se han animado a hacer un TOP 6 de los nombres peculiares para bebés porque “quién sabe si entre ellos hay un futuro presidente”.


El primero que aparece en el listado de Matronicidio es Jacob, como uno de los personajes de la conocida saga Crepúsculo (aunque jocosamente en el tuit se especifica que escrito sería Yeico). En segundo lugar está Doraimon, en homenaje a la serie animada. “Me imagino a los padres: ‘Mira Pepa ha andado con 13 meses, ains, cuando sacará su primer objeto del bolsillo mágico”, bromea el tuit por la originalidad del nombre.

En tercera posición, los alias que se mencionan guardan un sentido más místico. “Winne Epifania; cuando no te conformas con triunfar en un solo mundo o triunfar en Disney o triunfar en la religión”, se dice en el tuit acompañado de una imagen de una escena mística. También se proponen otros como Caín.

A continuación, un par de nombres innovadores para aquellos casos en los que vienen de dos en dos como son los gemelos o mellizos. Por un lado, Goku y Vegeta (conocidos personajes de Dragon Ball) y , por otro lado, Oliver y Benji (protagonistas de la serie manga sobre equipos de fútbol).


Parece que recurrir a nombres de ciudades, continentes o fenómenos naturales también es una alternativa. Por ejemplo, el último caso que Matronicio plantea en su hilo es Iloveny a imitación de la frase de las típicas camisetas en las que se pone ‘I love NY’.


Otros nombres originales para bebés


Se trata de nombres que pueden parecer de chiste, pero que existen realmente. Tanto es así que este hilo de Twitter no ha dejado indiferente a nadie y muchos usuarios se han unido a proponer los ‘más estrafalarios’ que habían escuchado en consultas de centros sanitarios.

Algunos de ellos son: Megatrón; relacionados con la mítica serie de Juego de Tronos como son Daeneris o Khaleesi; algunos con un sentimiento musical como Shakira o Beyoncé; otros relacionados con el cine como Jamesbond o Pol Neuman; o incluso muy dinásticos como Leididi.




Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.