Víricö > Noticias

Lluvia de memes sanitarios con la Reina Letizia en el funeral de Isabel II

Numerosos profesionales de la salud han visto semejanzas entre el gesto de la monarca y las situaciones del hospital


20 sep 2022. 11.00H
SE LEE EN 3 minutos
POR TANIA CALAHORRA
La originalidad y el buen humor han inundado las redes sociales después de que se hiciera viral un gesto contundente y desafiante de la Reina Letizia durante su visita a la capilla ardiente de Isabel II. Los Reyes hacían su aparición por la puerta de la Abadía de Westminster, vestidos de riguroso luto, y han caminado hasta la zona reservada para las autoridades, donde han permanecido unos minutos en señal de respeto por la difunta.

Sin saber el motivo, en un momento dado la monarca ha mirado a la izquierda después de que el Rey Felipe VI se santiguara y el gesto captado por las cámaras que retransmiten en directo los actos en honor a Isabel II, no ha pasado desapercibido para nadie. Tampoco para los sanitarios que han encontrado ciertas similitudes entre la cara que ha esbozado la Reina Letizia y algunas situaciones cotidianas de su vida laboral en los hospitales y centros de salud.

Héctor Castiñeira, más conocido en redes sociales como Enfermera Saturada, ha sido uno de los que se ha inspirado en la contundente imagen de la Reina para asociar su mueca con uno de los momentos que viven los profesionales sanitarios: "Cuando te lías y llegas al cambio de turno a menos cinco", expresando que esa es la cara que te pone el compañero que espera a tu llegada para poner fin a su jornada laboral.

Pero no ha sido el único en tirar de buen humor. Otros sanitarios, como la enfermera conocida en redes sociales como Crisladelasgafas, también han visto semejanzas entre la imagen de Letizia y la cara que se te pone cuando un médico pide, por ejemplo, "hemocultivos a menos cuarto". 

Álex Escalona, compañero también de Enfermería, ve en el gesto de la Reina el mismo que se le dibuja en la cara cuando "te deja a ti pendiente de esa vía/sonda y tú sabes perfectamente que tenía tiempo de sobra". Y añade: "Instintos asesinos".

Otros memes de los actos en honor a Isabel II


La muerte de Isabel II ha dado para mucho. Las imágenes que se están viviendo con el desembarco en Londres de autoridades de todo el mundo se ha convertido en toda un inspiración para tirar de buen humor entre los sanitarios.

No solo la cara de Letizia ha generado numerosos memes en la red. La multitudinaria cena de gala en la que se reunieron todas las autoridades en el Palacio de Buckingham ha sido comparado con "la cena de Navidad de los de la UCI".


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.