Víricö > Noticias

Lluvia de elogios a la conferencia de Moser: "Inspiración y pura energía"

Usuarios en redes sociales han compartido la charla de la premio Nobel organizada por la Fundación AstraZeneca

Intervención de la premio Nobel May-Britt Moser.

26 sep 2018. 16.50H
SE LEE EN 3 minutos
POR REDACCIÓN
La Fundación AstraZeneca ha celebrado este miércoles la segunda edición del programa Nobel Prize Inspiration Initiative y el poder de las mujeres en la ciencia ha recibido todo su protagonismo, sobre todo en redes sociales. Ha sido de la mano de la premio Nobel de Medicina May-Britt Moser, galardonada en el año 2014 junto a Edvard Moser y John O’Keefe, quien ha impartido una conferencia en la Universidad Complutense de Madrid y que se ha convertido en todo un fenómeno viral en Twitter

A través de los hashtag #NobelSpain, #mujeresnobel, #NobelInspiration o #WomeninScience se ha dado visibilidad a la ponencia ‘Space, time and memory in the brain’ (Espacio, tiempo y memoria en el cerebro) de esta neurocientífica. Muchos han aplaudido su trabajo y han definido a Moser como un ejemplo inspirador para los jóvenes que quieren dedicarse a la investigación y para todas las mujeres amantes de la ciencia.

Un ejemplo de una de las muestras de felicitación a la exposición de la premio Nobel ha sido el comentario del director Científico del IdiPaz, Eduado López Collazo. "Si eres un investigador y algo te desalienta... habla con ella. @MayBrittMoser es la inspiración y la energía pura. Gracias por aceptar la #IdiPaz membresía de honor y por el tiempo que nos dedicaron", ha manifestado en su perfil de Twitter.






Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.