Víricö > Noticias

Las "hijas de borrachos" enfermeras, a Melendi: "sólo pudo ser cantante"

Treinta enfermeras mandan un libro sobre el trabajo de la profesión al cantante como respuesta por su canción

El cantante Melendi.

15 dic 2019. 14.00H
SE LEE EN 5 minutos
El cantante Melendi ha sacado nuevo disco y, con él, ha llegado una gran polémica por la reflexión que en una de sus letras hace sobre la profesión enfermera.  Con su frase “la hija de dos borrachos que solo pudo ser enfermera”, instituciones como el Consejo General de Enfermería o el sindicato de la profesión, twitteros, políticos y caras conocidas se han levantado en pro de la defensa de la Enfermería.

Pero una de las replicas más llamativas ha sido la carta que 30 enfermeras “hijas de borrachos” han mandado a Melendi al que han asegurado que “solo pudo ser cantante”.

El twittero German Castañeda era el promotor de este llamativo regalo de reyes que han enviado al cantante desde su discográfica. El libro es un trabajo ilustrado con las aventuras y desventuras de la profesión y que, en su dedicatoria, hay 30 hijas de borrachos que le mandan un ‘afectivo’ saludo.


Un llamamiento que no se ha quedado solo ahí y ha llegado al Congreso de los Diputados y las presidencias autonómicas. Voces sanitarias tan conocidas como la exdiputada Marta Sibila o el presidente de Extremadura Guillermo Fernández Vara se han unido en contra del cantante por su letra en la canción  ‘Síndrome de Estocolmo’.


“Vete a la mierda, Melendi” decía Marta Sibina en sus redes sociales. La enfermera y exdiputada reaccionaba de forma contundente tras la polémica de la canción. Una apelación que el presidente socialista suaviza aunque con el mismo fondo.

“Melendi, que es un tío que me cae bien, se ha equivocado en esta ocasión .Ser enfermera o enfermero es de las profesiones más hermosas que se puede tener en la vida. De hecho si tenemos el Sistema de Salud que tenemos es , entre otras , por la gran transformación de la Enfermería”, aseguraba el político.


Otros twitteros, por el contrario, han preferido explicarle despacito al cantante lo que es ser una enfermera asegurando que no tienen la paciencia infinita, “pero casi”. “Melendi no me ofende, solo me parece mediocre. Muchos colacaos tendría que tomarse para ofender a alguien”.

Otros, por el contrario han querido poner en valor la faceta científica de la profesión . “Cuando Melendi en su canción dice “solo consiguió ser una simple enfermera”, lo único que consigue es quitarle valor a una carrera que lleva mucha carga laboral, física y mental. Y que sin embargo te cuidan, te curan, y todo con una sonrisa para que no veas que no puede mover”.


En esta misma línea otras voces aseguraban que “las enfermeras no lo son porque no puedan optar a más, de hecho muchas hemos preferido ser enfermeras pudiendo ser abogadas, médicas, o ingenieras”, ha reprochado asegurando que, por la labor investigadora y científica de las mismas “muchas somos enfermeras y doctoras además”.




Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.