Víricö > Noticias

Las 15 cosas que no sabías de la exministra de Sanidad Celia Villalobos

La diputada del PP ha anunciado que abandona la política, donde deja momentos como su 'pillada' con el 'Candy Crush'

Celia Villalobos en una imagen de archivo.

20 feb 2019. 15.00H
SE LEE EN 3 minutos
Este miércoles se ha conocido la decisión de Celia Villalobos de abandonar la política, una marcha que se ha vinculado a la victoria de Pablo Casado en las últimas primarias del Partido Popular, donde la diputada apoyó públicamente la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría. 

Ocupó la alcaldía de Málaga y pasó durante dos años por el Ministerio de Sanidad, pero además hay otros datos de su biografía que no son demasiado conocidos y que se explican a continuación. 

- Fue ministra de Sanidad entre 2000 y 2002. Sucedió en el cargo a José Manuel Romay Beccaria, jurista y expresidente del Consejo de Estado, y le sucedió Ana Pastor, médica de profesión y actual presidenta del Congreso de los Diputados. 

- Es hija de un abogado argentino y está casada con Pedro Arriola, asesor del PP y gurú de Aznar y Rajoy, al que ella llama "Arri". 

- Fue campeona de balonmano en su juventud, cuando el deporte se le daba mejor que los estudios. 

- En los años 70 se acercó a Bandera Roja y al Partido Comunista, y en 1986 fue la única diputada de Alianza Popular que prometió el cargo en lugar de jurarlo

- En unas elecciones confiesa que votó a Felipe González, aunque no ha aclarado en cuáles. 

- Estudió en un colegio de monjas pero se declara agnóstica, y afirma que sigue esperando que aparezca un joven más reformista que ella en el partido. 

Se acercó al PCE, votó a Felipe González y fue la única que prometió cargo en lugar de jurarlo en 1986


- Se matriculó en Derecho pero no llegó a terminar la carrera. 

- Bajo su presencia en el ministerio se creó la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan). 

- Siempre ha tenido fama de rebelde en el partido, especialmente en aspectos sociales, y ha llegado a desobedecer la disciplina de voto en cuestiones como el matrimonio homosexual o el aborto, hechos por los que fue sancionada. 

- Rubén Moreno, entonces secretario general de Sanidad, consiguió que dejara de fumar a cambio de acompañarla cada día a hacer ejercicio por el madrileño parque de El Retiro. 

- Su hijo, Pedro Arriola Villalobos, es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid y doctor en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Su residencia la hizo en Oftalmología del Hospital Clínico San Carlos de la capital. 

- En 2011 en pleno debate en el Congreso sobre la contratación de personal discapacitado, se refirió al asunto como "el tema de los tontitos", lo que supuso que incluso el presidente José Bono tuviera que pedirle que no usara esos términos. 

- En 2015, mientras Mariano Rajoy intervenía en el Debate sobre el Estado de la Nación y ella era vicepresidenta primera de la Cámara, fue pillada jugando al Candy Crush con su iPad. 

- Sus datos como diputada en activo, según la web Newtral, recogen un salario bruto mensual de 6.236 euros y un bruto anual de 87.313 euros. Especificando, el salario base son 2.891 euros, con 1.470 euros de complementos y 1.874 de dietas. 

- En su declaración patrimonial en el Congreso de los Diputados asegura que tiene una vivienda en Madrid y otra en Torremolinos, ambas bajo el régimen de bienes gananciales. Además, cuenta con 4.100 euros en acciones en Bolsa (con dividendos brutos declarados de 461 euros) y 221.450 euros en depósitos en cuenta en entidades financieras. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.