Entiendo perfectamente la diferencia entre vocación y profesionalidad, una no excluye a la otra. Pero si trabajas en el ámbito educativo o sanitario, si no tienes vocación de servicio, por muy profesional que seas, lo siento, me parece innegociable, sobras.
— David Calle (@davidcpvm) March 27, 2022
Me voy… despues de estos 2 años: 0 vocacion. Profesionalidad toda la que quieras, buen hacer y buen trato todo el que quieras… la vocacion para los curas/monjas
— Tania (@antonia63000183) March 28, 2022
Otros, como Iván Guevara, técnico de rayos en el hospital Chip de Málaga, afirma que es "sanitario sin vocación" y apela a la experiencia: la "madurez te da algo que no da la vocación".Lo siento, pero ya nos han tomado demasiado el pelo a los sanitarios con la vocación. Somos trabajadores, no monjas. A mí me gusta mi trabajo y lo hago bien, es lo que se necesita, la vocación sobra y siempre se utiliza para justificar peores salarios y condiciones de trabajo.
— José (@JoseMedFamLab) March 28, 2022
Tras el intenso debate abierto en redes, el profesor David Calle ha querido matizar sus palabras y ha publicado un nuevo comentario en el que alega que estos puestos de trabajo deberían ser "mejor remunerados y valorados".Soy sanitario sin “vocación”, y creo que hago mi trabajo muy bien. Ahí creo que patinas. Me gusta ayudar y me gusta hacer las cosas bien. La madurez te da algo que no te da la vocación.
— Ivan Guevara (@ivanGuevara_) March 27, 2022
Nadie dice que tengáis que tragar con todo. La vocación no justifica ser explotado o trabajar sin recursos o medios. Al revés, si lees alguna de mis respuestas también he dicho que deberían ser los puestos mejor remunerados y valorados. Un abrazo
— David Calle (@davidcpvm) March 27, 2022