Las
condiciones laborales y salariales son una de las grandes luchas de los profesionales sanitarios, que cada vez con mayor frecuencia, no dudan en utilizar sus redes sociales como altavoz para denunciar las situaciones en las que trabajan diariamente. Sin embargo, también hay quienes discrepan con ello y afirman que "poner el salario como primera queja en el sector sanitario
desvía la atención del resto de problemas que vive la profesión".
Este es el caso de un facultativo que ha compartido con todos sus seguidores su opinión sobre las protestas continuas de los sanitarios entorno a su salario mensual. "Un médico adjunto tiene
un sueldo neto al mes de 2.500 o 3.000 euros, por tanto, se encuentra en un p90 de salarios a nivel nacional", comienza explicando en su cuenta de Twitter. "Además, si hace guardias se puede acercar a los 4.000 euros, así que creo que quejarse, a día de hoy, del salario es ridículo", continua afirmando.
El médico incide en que "lamentarse del salario teniendo en cuenta que posiblemente no llegues al hospital a las 8 ni te vayas a las 15" y teniendo otros motivos más importantes que denunciar, "es lamentable".
"La inestabilidad, los contratos de mierda, el trato desigual por parte de la administración o superiores en función del contrato que tengas", señala como las otras luchas olvidades que deben confrontar los sanitarios antes que el sueldo.
"Alguien con experiencia, es decir, con cuatro trienios, y nivel II de carrera profesional, está en los
55.000 euros brutos anuales", afirma en su mensaje, señalando que "por supuesto que os podéis quejar del salario, pero sigo pensando que tenemos otros problemas que resolver antes".
"La inestabilidad o el trato desigual son problemas mayores"
Una opinión que no ha sido bien recibida por compañeros de profesión. Muchos de ellos afirman que "no se puede trivializar este tema" y admiten que "cuesta mucho formar a un médico a la universidad pública para que al final abandone España buscando mejores condiciones de trabajo".
"Si los médicos se marchan a trabajar fuera, alguna importancia tendrá el sueldo", subrayan.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.