Víricö > Noticias

La original idea de un médico para mostrar a unos padres ciegos a su hijo

El diseño en 3D, realizado para unos padres ciegos, ha revolucionado las redes


29 ago 2018. 12.20H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
Hasta el momento, las ecografías de los embarazos habían evolucionado para ofrecer a todos los padres una imagen cada vez más real de su futuro hijo. Para todos, menos para los ciegos. Sin embargo, Mario Pelizzari, un ginecólogo de un hospital de la ciudad argentina de Córdoba, ha querido poner fin a este problema inventando una manera que permita a los padres invidentes acceder a las ecografías.

Para lograrlo, ha recurrido a las nuevas técnicas de impresión en 3D y ha conseguido plasmar la cara del bebé de unos padres ciegos. El resultado fue muy positivo y la historia saltó de inmediato a la red social Twitter. Uno de sus usuarios, Marcelo Clariá colgó la imagen de la impresión que no tardó en hacerse viral. "Mi colega y amigo Mario Pelizzari y su equipo de radiopediatras hicieron una ecografía a una pareja de no videntes. Imprimieron en 3D la carita del bebé y se la regalaron. No puedo imaginar la emoción de esos padres al palparla", escribió el médico.



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.