Víricö > Noticias

La "hipocresía" en el mensaje de Pàmies tras su infarto que cabrea en redes

El pseudocientífico comparte un mensaje defendiendo la medicina sin evidencia pese a curarse gracias a la tradicional

imagen del pseudocientífico Josep Pàmies.

12 sep 2019. 16.25H
SE LEE EN 3 minutos
Si hace unos días hubo bastante revuelo en redes sociales por el ingreso hospitalario del agricultor pseudocientífico Josep Pàmies, ahora la polémica vuelve a envolver al que fuese fiel defensor de los beneficios del MMS para curar el autismo. En esta ocasión todo ha venido a raíz del mensaje que ha publicado el propio Pàmies tras su recuperación del infarto que sufrió y de los argumentos que da sobre la medicina sin evidencia pese haberse curado gracias a los tratamientos farmacológicos

En concreto, a través del portal de Facebook Dulce Revolución se han agradecido “las muestras de afecto” que ha recibido el pseudocientífico a lo largo de estos días y ha sido ahí dónde se han difundido las palabras que se han cuestionado duramente más tarde en Twitter.

El texto comienza diciendo así: “Queridos amigas y amigos. Después de ocho años de mi primera angina, he repetido con una segunda asociada a un infarto. Gracias a la atención hospitalaria maravillosa de urgencias, he vuelto a superarlo. La presión ‘de infarto’ de estos últimos tiempos por defender una Sanidad más humanizada y con menos especulación farmacológica, conlleva estos réditos”.

A continuación, tras este encabezado del texto en Facebook, han llegado las líneas que más debate han generado: “Quiero salir al paso, una vez más, de las acusaciones que recibo de desprestigiar la Salud Pública, quizás una de las mejores del mundo a pesar de solo utilizar la farmacología química, insuficiente en muchos casos, peligrosa y con muchos efectos secundarios”. Ha añadido que “la integración de la Medicina natural, emocional,  energética en nuestra sanidad significaría un gran avance en la mejora de la salud del pueblo” argumentando que “hasta la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) lo exige”.

En el escrito Pámies ha hecho referencia a una entrevista en la que él mismo llegó a decir que pidió la integración de “todas las medicinas, que se parara de envenenar el alimento en los campos y en las industrias y que las farmacéuticas se dedicaran a crear medicamentos para curar y no para cronificar enfermedades”.




"La hipocresía en las afirmaciones de Pàmies"


Este último razonamiento sobre crear fármacos para tratar a los pacientes y "curar" a la población ha sido el que más cabreo ha generado. De hecho, ha sido desde el perfil de Twitter ¿Qué mal puede hacer? (@qmph_es) desde dónde se ha denunciado el texto del catalán.

“Cuando se integra tanto la mentira en un discurso se acaba diciendo que la Sanidad Pública solo usa fármacos cuando te acaban de salvar la vida colocándote un stent. La hipocresía en las afirmaciones de Josep Pàmies es ilimitada”, han reclamado desde la cuenta.


 


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.