Víricö > Noticias

La heroica reacción de unas enfermeras para salvar a 20 bebés (Vídeo)

Un terremoto en Corea del Sur no impide la eficiente labor de estas profesionales

Enfermeras a cargo del cuidado de bebés recién nacidos

19 dic 2017. 13.40H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
Es conocido que el continente asiático es una de las mayores zonas sísmicas en el mundo, en comparación con otras zonas geográficas. Ante esta realidad, la población está lista para tomar medidas rápidas para protegerse en este tipo de situaciones.

Así lo demostraron unas enfermeras de la ciudad de Pohang en Corea del Sur, encargadas de la unidad de atención posparto para los recién nacidos. La reacción de ellas frente a un terremoto se viralizó a través la cuenta del usuario @becarioenhoth, quien compartió el vídeo del momento justo en que comienzan los movimientos sísmicos que sacuden al hospital y cómo las valientes enfermeras reaccionan rápidamente para proteger y salvar las vidas de los bebés hospitalizados.


Así reaccionan enfermeras de Corea del Sur en medio de un terremoto


En el vídeo se muestra claramente cómo cada una de ellas protege a los bebés en sus cunas, alejándolos de las paredes para evitar que caiga algo sobre ellos.

Seguidamente,más personal del hospital ingresa a la unidad para brindar ayuda a la enfermeras, dándoles chalecos y preparándolas para la evacuación con el fin de mantener a todos a salvo.

Este hecho, elogiado ampliamente por todos aquellos que vieron el vídeo y lo compartieron en las redes sociales, es un claro ejemplo del trabajo no sólo de las enfermeras, sino también de muchos de los profesionales del sector sanitario, quienes muchas veces a costo de su propio cuidado y salud, brindan diariamente un  servicio eficiente a todos sus pacientes.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.