Víricö > Noticias

La extronista Lola Ortiz presume de sueldo: "Sí, gano más que un médico"

Oleada de críticas a la influencer por alardear de salario mientras el colectivo está al límite por la pandemia de Covid

Lola Ortiz.

04 ago 2020. 14.50H
SE LEE EN 3 minutos
La ‘influencer’ Lola Ortiz se hizo popular tras ser una de las pretendientas y tronistas de Mujeres y Hombres y Viceversa (MyHyV) y tras haber aparecido en otros programas de televisión como Supervivientes. Ahora, ha acaparado la atención de todos los focos tras desvelar el dinero que gana gracias a las redes sociales: “Sí, gano más que un médico”.

Ortiz lo ha revelado durante una entrevista con su amigo Noel, quien le preguntó sobre su situación económica, protagonizando con esta pregunta el momento más llamativo. “¿Ganas más que un médico al mes?”, le pregunta él, a lo que ella era quiere saber: ¿Cuánto gana un médico?”, obteniendo como respuesta “entre 3.000 y 5.000 euros”.

En ese momento, sin pelos en la lengua, la joven de 30 años que cuenta con más de 700.000 seguidores en Instagram se muestra sincera y lo reconoce: “Sí, gano más que un médico”. “He empezado a ganar más ahora que estoy trabajando más. Estoy muy contenta porque me quiero comprar una casa a las afueras de Madrid. Estoy ahorrando”, asegura seguidamente.


Reacciones de la comunidad médica


Las palabras de Lola Ortiz no han tardado en encontrar réplica en las redes sociales, en donde los usuarios han aprovechado su respuesta para recordar las dificultades laborales a la que deben enfrentarse los médicos en España.

Es el caso de Medtor, quien en un mensaje en Twitter pregunta: ¿Y si dejamos la sanidad y nos metemos todos de influencer?”. Seguidamente expone hasta cinco razones por las cuales un médico sufre peores condiciones que la propia Lola Ortiz: cobra más que un médico, no tiene que actualizarse en conocimientos, no hace guardias, no se expone al Covid-19 y “en vez de decirle ‘yo pago tu sueldo’, le dicen ‘guap@, yeah’”.

Por su parte, Gabriela, médico de Familia en Barcelona, sostiene que “más que un médico cobra cualquiera” y pone el ejemplo de su hija a modo de ilustración: “Mi hija R1 de Anatomía Patológica no cobra ni 1000 € al mes. Eso sí, trabaja unas 11 horas al día”.

Para Ivana Raquel Saván las palabras de la joven ‘infuencer’ directamente son un “despropósito”, a lo que le suma que “encima se jacta con la comparación”. “Cada uno de nosotros, sabemos lo que valemos y; nuestra vocación y humanismo, en primerísimo lugar”, zanja.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.