Los comentarios en redes sociales los carga el diablo. Eso ha podido pensar el
cantante canario Braulio, que en una desafortunada publicación a raíz de la nevada que ha caído en los últimos días en el archipiélago ha querido hacer una broma que le ha salido 'por la culata', provocando la
indignación del colectivo enfermero.
Según sus palabras escritas, "el ayuntamiento de Guía" habría dispuesto de "
jóvenes enfermeras para que acudan a los domicilios de caballeros que viven solos para que les calienten el catre". La reacción de numerosos usuarios de redes sociales tildando su comentario de machista y desafortunado ha provocado que el propio cantante haya pedido disculpas a quienes se hayan podido sentir ofendidos.
Como recoge el diario
Canarias 7, incluso la hija de Braulio le habría reprochado que "ese comentario te quedó pelín machista", recordándole que a veces
en sus bromas olvida que "no todos tienen el mismo sentido del humor. Tú quisiste reírte de los de tu generación, pero algunos no lo han percibido así".
Rectificación del texto
En un texto publicado posteriormente, el cantante pide que "¡haya paz!", y cree que "el comentario puede resultar machista, aunque mi intención fuera otra...
Si no le gustó a algunas personas, se borra y ya está". Finalmente, rectificó escribiendo que "nieva en Gran Canaria... El día está pa' chocolate espeso y churros... ¡Lo que me estoy perdiendo por estar tan lejos!", expresa, acompañando sus palabras de un vídeo.
Horas después el propio Braulio aprovechaba su perfil en
Facebook para compartir un vídeo a modo de réplica en el que se
destaca la labor enfermera y que "se queda corto al enumerar los méritos de ese colectivo... aunque quien lo elaboró se olvidó de que también hay enfermeros", escribe.
La polémica se viene a sumar a las que en los últimos días está protagonizando el colectivo enfermero, que este mismo martes también ha querido
pedir a empresas y centros comerciales que venden disfraces de cara al próximo Carnaval que retiren todos aquellos que "siguen perpetuando la imagen sexista de las enfermeras". Es decir, los que destacan por un vestido ajustado, falta corta o escote pronunciado principalmente, tan habituales en épocas de disfraces.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.