Alicia Negrón, una enfermera que trabaja en un
centro sanitario en Alcobendas colgó hace unos días en Facebook un post en el que expresó su emoción por la inesperada confesión de una de sus pacientes, la cual padece diabetes de tipo 1. "Tengo el centro de salud en Madrid al lado de casa.
Vengo a este centro, hasta Alcobendas, por ti", le dijo la mujer.
En su post, Alicia reconoce que se trata
"de lo más bonito y alucinante" que le han dicho como profesional sanitaria. Es más, lo considera un "refuerzo positivo" para intentar potenciar el aspecto empático en su trabajo: "Me gustaría que eso se reflejase de manera individual en el reconocimiento de TSI de cada cupo de enfermería como se hace con otros profesionales y estamentos".
A pesar de no corresponderle el centro de Alcobendas en el que trabaja Alicia, la mujer de 35 años se desplaza
más de 15 kilómetros cada vez que tiene que acudir a su cita con la enfermera para recibir consejos de cuidados, material y seguimiento.
El post de Alicia
"Chica de 35 años aprox con DM 1 'Tengo el centro de salud en Madrid al lado de casa. Vengo a este centro, hasta Alcobendas, por ti' De lo más bonito y alucinante que me han dicho en mi profesión. Refuerzo positivo. Intento atender a todos lo mejor posible. Sin embargo, me gustaría que eso se reflejase de manera individual en el reconocimiento de TSI de cada cupo de enfermería como se hace con otros profesionales y estamentos. Lo que más me duele es que no veo complejidad técnica. Y si se puede ¿por qué no se hace?".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.