Víricö > Noticias

La defensa más ridícula de Herbalife: "Lo desaconsejan médicos gorditos"

Oleada de indignación ante los vídeos de un ‘coach’ que pone en duda el criterio médico y los riesgos de estos productos

Sede de la compañía Herbalife.

31 jul 2019. 12.40H
SE LEE EN 3 minutos
A pesar de que los médicos ya han alertado de casos de afectados de lesión hepática y en vesícula biliar producidos por el consumo de algunos productos de Herbalife, hay quien todavía sigue haciendo campaña a favor de estos productos y en contra de los profesionales sanitarios que indican a sus pacientes que dejen de utilizarlos. De hecho, utilizan una manera ridícula para desacreditar a estos facultativos: "Si tu médico es gordito", afirman despectivamente.

"Normalmente el médico que está gordito suele ser el que nos da la opinión negativa" de los productos de Herbalife, señala el dueño de la cuenta de Instagram @duetfitlife a través de un vídeo. Añade, además, que estos tienen "falta de valor por preocuparse realmente por la persona".

Y no solo los ataca por no preocuparse por la persona, sino que afirma que "son personas que les falta información". Del mismo modo, añade que "un médico nunca puede decirte que dejes de tomar Herbalife a menos que te lo diga por escrito con su número de colegiado".

Por último, termina manifestando que los médicos "no tienen ni idea de qué componente de ese batido no puedo tomar". Un vídeo que ha suscitado críticas en Twitter. Hay quien bromea señalando que la conclusión es: "No estudies medicina… Herbalife y la Virgen de Guadalupe lo cura todo". Además, tachan de "locura" el hecho de que el paciente tenga que exigir el número de colegiado del médico "para que Herbalife lo ponga en su sitio".

Otra usuaria de la red social señala que "Herbalife lo único que adelgaza es el bolsillo del que compra los productos. Cuando dejará la gente de buscar 'milagros' y ponerse de verdad a comer sano y hacer ejercicio".

Metales pesados y bacterias


Según un estudio recogido en la US Nacional Library of Medicine, los datos recogidos han demostrado que algunos de los productos de la multinacional Herbalife estarían contaminados por metales pesados, sustancias psicotrópicas, bacterias patógenas y compuestos tóxicos que si se ingieren de manera continuada pueden llevar a suponer un peligro para la salud de los consumidores.

En España, en el año 2003 Laureano López era el jefe del Servicio de Aparato Digestivo del Hospital San Agustín de Avilés. Fue él quien, según informó Redacción Médica, atendió a la primera paciente que presentaba lesiones hepáticas derivadas del consumo de productos dietéticos de Herbalife. "Nos dimos cuenta de que esa era la causa por descarte", explicó el especialista a este periódico. Pero lo que pudo haber sido un caso aislado se convirtió en un problema de salud pública cuando en el período que va desde 2003 a 2007 se registraron otros cinco casos similares en una región como Avilés, que cuenta con 150.000 habitantes, uno de los cuales resultó ser mortal.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.