La dificultad del
último examen MIR del
pasado 2 de febrero ha dejado en la cuerda floja las esperanzas de muchos aspirantes, que sienten que han 'tirado' meses de estudio y sacrificio. Pese a las críticas de quien
considera que se quejan en exceso, lo cierto es que estos días previos a conocerse las
calificaciones muchos pasan por
momentos de angustia.
Esa sensación la explica una de ellas
en su perfil en Twitter, donde ha escrito que "solo necesito que me digan que algún día lo conseguiré, porque siento que no.
Que no soy suficiente y que no valgo", un sentimiento que ha despertado la rápida respuesta de muchos otros usuarios, que le recuerdan que sí, que "lo conseguirás".
Entre
gifs de abrazos virtuales y mensajes de ánimo también hay quien le pide que recuerde "que el paciente no viene en tipo test, y que saber hacer un examen no es sinónimo de saber atender a un paciente adecuadamente. Un
examen no marca tu valía, y tarde o temprano lo conseguirás. Ánimo". En la misma línea otra tuitera le escribe que no deje que "este
esperpento de examen te haga pensar lo contrario, el año pasado lo demostraste y este estoy segura que también lo has hecho aunque no sea lo suficiente para tu sueño".
"Gracias por el sacrificio" y "ánimo"
También hay quien le explica que "en España el MIR (y más cosas) consiguen que los
médicos tengan un nivelazo. Lo pasarán siendo mejor y más dura, y eso es bueno para todos tus pacientes", escribe una usuaria desde Oslo, admitiendo que echa de menos a los médicos que resultan de ese sistema y dando las gracias por el sacrificio y el esfuerzo.
Pese a que la mayoría de los mensajes son de ánimo para estos días y para que esta aspirante no se desmoralice, otro de los usuarios le recuerda que "
si no lo consigues tampoco pasa nada. Probablemente no sea culpa tuya (culpa consciente que puedas controlar) y, sin duda, hay muchas más opciones más que válidas! Ánimo igualmente", sentencia.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.