Víricö > Noticias

Jubilación a los 75 años en sanidad: "Ni con 60 aguantamos en un hospital"

Sanitarios critican las declaraciones del ministro Escrivá y su intención de trabajar más de los 70 a los 75 años


28 sep 2021. 13.25H
SE LEE EN 2 minutos
POR ROCÍO LÁZARO
José Luis Esrivá, ministro de Inclusión y Seguridad Social, ha asegurado que para seguir la tendencia europea de trabajar cada vez más entre los 55 y los 70 o 75 años hay que realizar "un cambio cultural en España". Escrivá ha asegurado que "en estas edades, por razones demográficas y de calidad de vida, se puede trabajar más" y que en España "no seguimos esta tendencia, reduciendo la proporción de mayores de 55 años en activo". Afirmaciones con las que discrepan la mayor parte del sector sanitario, que no han dudado en utlizar las redes sociales para mostrar su desacuerdo. 

Un urgenciólogo preguntaba con ironia en su cuenta de Twitter "si a los neurocirujanos los van a tener operando cerebros hasta los 75 años, o a los anestesistas manejando vías aéreas hasta los 75, o a los de urgencias haciendo RCP con 75". "Es una temeridad para uno mismo y para los demás", aseguraba el facultativo. 


Por su parte, una enfermera recriminaba al ministro que "habrá quien pueda estar en su despacho 5 años más y que se podrá permitir jubilarse antes", sin embargo otras profesiones como la suya no. "A este paso ni a los 60 aguanto en el pasillo del hospital", aseguraba la sanitaria. 


"Con 75 años no voy a correr por un hospital"


Elena Casado, anestesióloga, respondía a las declaraciones del ministro recondándole "que él se podrá jubilar cuando quiera", mientras otros tienen que "aguantar en el hospital hasta las 75 años", mientras un usuario afirmaba que con "75 años no me veo corriendo por los pasillos del hospital, no se puede. ¿Pero interesa entenderlo?", preguntaba sobre dicha cuestión. 

Por último, un facultativo decidía recurrir también a la ironía afirmando que "reanimando aneurismas rotos o intubando cesáreas emergentes a las 4 de la mañana no vamos a llegar ni a los 65 años con vida". 


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.