La creadora de contenido
Irina Rivas ha finalizado el Máster en Psicología General Sanitaria y ha comunicado públicamente que
comenzará a ejercer como profesional sanitaria junto a los precios de las terapias. Su publicación ha desatado un intenso debate tanto por lo que quiere ingresar por sesión como por su presencia en la plataforma OnlyFans.
Rivas ha explicado a
Redacción Médica que "hay varios puntos de crítica". "Inicialmente,
han criticado el precio que he establecido de comienzo al tener poca experiencia, lo cual entiendo perfectamente", ha indicado la psicóloga.
Asimismo, ha remarcado que otro motivo por el que recibe críticas es su perfil en una conocida plataforma de internet. "Por otra parte
está el tema de OnlyFans, lo cual entiendo que genere controversia y de lugar a debate, pero hay que tener en cuenta que la vida privada de cualquier profesional no tiene por qué afectar a su trabajo".
"Además, tampoco atendería a nadie que haya estado suscrito a mi página. Si aún así una persona prefiere recurrir a otro profesional por ello, me parece genial, a mí tampoco me gustaría que me tratase alguien que vaya en contra de mis ideas", ha comentado la sanitaria.
En esta línea, Rivas ha insistido en que la Psicología produce un desgaste en el profesional que no tienen en cuenta los que critican sus precios. "Pienso que este tipo de servicios deberían de ser más accesibles o incluso gratuitos, al igual que el dentista, fisioterapeuta, veterinario… pero por desgracia no es así. Igualmente,
que parezca caro no implica que el trabajo no lo valga, hay mucho desgaste físico y/o mental, inversión en infraestructura y materiales, autónomo, años de formación…".
Ser conocida afecta de forma positiva y negativa a su trabajo
Rivas ha comentado que el hecho de ser conocida
tiene aspectos positivos y negativos en esta nueva etapa de su vida en la que empieza a ejercer como
psicóloga.
"Es cierto que
tengo mucha repercusión en redes y soy consciente que muchas personas no querrán trabajar conmigo porque no les parezca bien el contenido que subo y lo veo totalmente aceptable, aunque a otras les surgirá el sentimiento contrario y les resultará más cómodo", ha contado.
A raíz de esto, la psicóloga ha remarcado que "es muy importante" elegir un profesional
"con el que te sientas bien" ya que, "para alcanzar los objetivos propuestos" hay que tener una
"buena relación terapéutica".
Primer sueldo de psicóloga
La profesional sanitaria, que cuenta con el Máster en Psicología General Sanitaria, ha contado que, "en principio", compaginará su actividad en internet con las terapias pero que, llegado el momento, podría dedicarse al 100 por cien a tratar a los pacientes.
"Gracias a mis ganancias de OnlyFans me he podido permitir estar donde estoy, aunque en el momento que tenga un sueldo bueno como psicóloga
lo dejaría sin ningún problema", ha declarado Rivas.
"Gracias a mis ganancias de OnlyFans me he podido permitir estar donde estoy, aunque en el momento que tenga un sueldo bueno como psicóloga lo dejaría sin problema"
|
Parálisis cerebral de nacimiento
Irina Rivas
tiene parálisis cerebral desde que nació y ha confesado que, a nivel laboral, si que se ha encontrado con algunas complicaciones debido a su patología.
"Nunca he tenido problemas a la hora de estudiar, más allá de pelearme con los conductores de autobuses para llegar a la universidad", ha señalado la psicóloga e influencer.
"En el ámbito laboral
si es más complicado" a pesar de que "las empresas obtienen algún beneficio por contratar a personas con más del 33 por ciento de discapacidad". Sin embargo, Rivas ha explicado que "ya no les gusta tanto" cuando el porcentaje de discapacidad es muy alto.
En esta línea, ha aclarado que "muchas personas piensan que se puede vivir de las ayudas que te da el Estado, pero
la mayoría no superan los 400 euros y, en muchos casos, según la ayuda, va para la familia, no para la persona con discapacidad en cuestión".
Rivas ha aclarado que no quería quedarse en casa de sus padres cómodamente. Su objetivo siempre ha sido
desarrollarse personal y profesionalmente e intentar llegar lo más lejos posible.
"Con esto no pretendo que se piense 'pobrecita, se hizo OnlyFans porque no le quedaba más remedio', yo podía haberme quedado cómodamente en casa de mis padres, pero no era lo que yo quería y para mí era muy importante demostrarme que
podía arreglármelas sola", ha añadido.
Especializarse en sexología o terapia de pareja
Rivas ha explicado la razón por la que ha estudiado la carrera de Psicología y el Máster en Psicología General Sanitaria. "Desde pequeña
me sentía inútil por no poder contribuir a ayudar a los demás físicamente, así que busqué la manera de ayudar de otra forma, desde la Psicología".
"Mi intención es tener mi propio gabinete, aunque empezaré online. Además, me gustaría seguir formándome y hacer alguna
especialización en terapia de pareja y sexología", ha contado.
Asimismo, la sanitaria ha enviado un mensaje a aquellas personas que estén valorando acudir a terapia con ella. "Que elijan al profesional con quién se sientan más cómodos, que tengan claro que no aceptaré ningún caso si no tengo la certeza de que podré llevarlo de forma adecuada y que
daré lo mejor de mí".
Por último, ha querido dar las gracias "a las personas que me acompañan en mi día a día y a todos los que me han defendido, apoyado y creído en mí".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.