Víricö > Noticias

Internistas y dermatólogos, elegidos los especialistas médicos "más listos"

Un MIR abre el debate sobre quiénes son los médicos más inteligentes a través de una encuesta en su cuenta de Twitter


09 jul 2022. 11.30H
SE LEE EN 4 minutos
POR ROCÍO LÁZARO
¿Quiénes son los médicos más listos del hospital? Esta es la pregunta que un MIR de Pediatría ha lanzado a través de sus redes sociales, abriendo un intenso debate entre compañeros de profesión. Los cuatro candidatos que contaban con opción para ser votados eran: cardiólogos, nefrólogos, internistas y una última casilla en la que podías indicar otro especialista. Con un 57,9 por ciento, los internistas arrasaban y se imponían frente al resto de opciones de la encuesta, que ha contado con más de 1.273 votos.

Sin embargo, los usuarios también se acordaban de otros especialistas como los "hematólogos, anestesistas e intensivistas", por su labor "fundamental en los hospitales". No obstante, hay quienes deciden utilizar el humor y aseguran que los más listos son los "dermatólogos, rehabilitadores y todos aquellos que decidieron coger una especilidad sin guardias"


"El médico más listo es el que elige una especilidad sin guardias"


Además, varios usuarios también quisieron destacar la "imprescindible y compleja" especialidad de Geriatría. "Sin duda alguna, los geriatras porque tienen que ser los tres especialistas mencionados en la encuenta (internistas, cardiólogos, nefrólogos) y mucho más", señalaba una sanitaria a través de su cuenta de Twitter. Asimismo, muchos usuarios han querido destacar la labor de los administrativos, señalando tanto a ellos como a los celadores. 

Entre el resto de alternativas de la encuesta, tras los internistas, le sigue pero con un gran porcentaje de diferencia la opción (18,5 por ciento) de "otro especialista". En tercer lugar se situan los nefrólogos y por último los cardiólogos, con un 12,6 y 11 por ciento respectivamente. Por último, también a quienes se han acordado de la Atención Primaria, afirmando que son los más asenciales porque deben saber de todo y "aún así parecen los menos valorados". 

Dermatología, la especialidad MIR más deseada

.
Además, algunas de estas opciones, como Dermatología, también ganan año tras año otro ranking: estar entre las especialidades más deseada en el MIR. Dermatología ha sido la especialidad más solicitada no solo en 2022, también en 2021, convirtiéndose dos años seguidos en la primera en agostar sus plazas. Este año contaba con 115 vacantes que se agotaron en los dos primeros días de lección.

De hecho, una de esas vacantes fue a parar a manos de Sofía Haselgruber, número uno del MIR 2022 y la persona encargada de dar el pistoletazo de salida a las adjudicaciones de plaza. Finalmente, Haselgruber escogió Dermatología Médico-Quirúrgica en el Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada ya que, tal y como afirmó en una entrevista a Redacción Médica, consideraba que tiene un servicio de Dermatología “muy bueno y muy completo” para continuar con su formación.

Por su parte, Medicina Interna quedó en el puesto número 30 de las más solicitadas en la última adjudicación de plazas MIR, con 401 plazas ofertadas. Interna quedó justo detrás de especialidades como Medicina Legal y Forense, Neurocirugía, Neurología, Obstetricia y Ginecología, Oftalmología, Oncología Médica, Otorrinolaringología, Pediatría y Áreas Específicas, Radiodiagnóstico, Reumatología y Urología.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.