"Como la gente es tan ruín de aprovecharse de
gente que buscamos trabajo", escribe Patricia en sus redes sociales después de publicar su experiencia tras haber sido supuestamente estafada por WhatsApp con una oferta de empleo que acabó denunciando en una comisaría de la policía.
Con varios pantallazos, Patricia (Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería) ha ilustrado la supuesta estafa por la que una persona que se hacía pasar por personal de contratación del Hospital de León reclamaba una cantidad económica en concepto de
pruebas de diagnóstico del Covid-19 a cambio de un puesto de trabajo en el centro hospitalario.
La supuesta oferta de empleo incluía un
contrato indefenido con un mes de prueba de 40 horas semanales. El horario de trabajo ofrecido era de lunes a sábado de 8:15 a 15:15 horas con un
salario neto de 1.350 euros.
En su conversación, la interlocutora
suplanta la identidad de una tercera persona e incluso llega a enviar una fotografía de su DNI. Tal y como explica posteriormente Patricia, el documento de identidad corresponde a una
mujer residente en Canarias que también fue supuestamente estafada días atrás y que ahora tiene interpuestas "varias denuncias en Zaragoza sin saber por qué".
Pagar 40 euros para ser contratada como auxiliar de enfermería
Durante el tiempo que Patricia conversó en aplicación de mensajería instantánea, la persona que se hacía pasar por personal de RRHH del Hospital de León indica que para ser contratada debe hacer un
ingreso de 20 euros para la realización de una prueba de diagnóstico del Covid-19 y otros 20 euros para el uniforme de trabajo. "Si das positiva no tendrías derecho al reembolso ni la opción de contratación", indican en la conversación y avisan que en caso de dar negativa se reembolsarán los 20 euros.
Patricia sospechó de que se trataba de una supuesta estafa cuando habló del Hospital de León por sus
siglas "AI CAULE" y su interlocutora no supo a qué se refería, por ello nunca llegó de depositar el dinero tal y como se pedía.
Con su
denuncia en la comisaria y haciendo pública la conversación en las redes sociales, Patricia pretende evitar que otra persona sea estafada por la misma persona que se esconde tras el DNI de una mujer de Canarias.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.