Víricö > Noticias

Ingresa con neumonía grave un asistente a la manifestación antimascarilla

El paciente estuvo en la protesta y, según el médico Jackie Calleja, "está a un paso de la UCI"


18 ago 2020. 13.25H
SE LEE EN 2 minutos
Las consecuencias de la manifestación antimascarilla, que tuvo lugar en Madrid el pasado domingo 16 de agosto, pueden ser un incremento de los contagios por el nuevo coronavirus. El médico Jackie Calleja ha explicado en su cuenta de Twitter que en su hospital ha ingresado un paciente de 40 años, grave, con neumonía por Covid-19.

Estuvo en la manifestación del 16A, momento en el que estaba pendiente del resultado de PCR, que ha salido positivo” por lo que puede haber contagiado a las personas que estuvieron en la convocatoria sin mascarilla.

Según ha manifestado este profesional médico, el paciente “está a un paso de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)”, con una “saturación de oxígeno del 85 por ciento”. 

Indiganción y sanciones


La protesta provocó la indignación entre el colectivo sanitario por el peligro que suponen este tipo de convocatorias para el resto de ciudadanos. De hecho, el delegado de Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, anunciaba este lunes que se sancionará “con la máxima dureza” el incumplimiento del uso de la mascarilla en la concentración celebrada en la Plaza de Colón de Madrid.

"Siempre hay algún descerebrado, en este caso bastantes, por desgracia, que incumple las normas, pero lo que si quiero dejar perfectamente claro es que se sancionará con la máxima dureza que nos permita la ley", ha declarado en una entrevista en la Cadena Ser.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.