Víricö > Noticias

Impotencia al ver a un joven médico intubado por Covid: “No me abandones”

Un médico de Familia relata la dura despedida a un compañero de profesión en la UCI


04 feb 2021. 13.20H
SE LEE EN 3 minutos
La pandemia del Covid-19 no para de dejar tras de sí un sínfin de situaciones dramáticas y relatos por parte de sanitarios sobre la difícil situación a la que tienen que hacer frente a diario en los hospitales. Una de las más dolorosas es perder a un paciente, y son muchos los que deciden compartir estos desoladores testimonios para concienciar a la población de la dureza del virus. 

Uno de esos testimonios lo cuenta Raúl Calvo, médico de Familia en Toledo, a través de sus redes sociales. “Esta tarde han llevado a la UCI para intubar a alguien muy cercano a mí”, comienza relatando el facultativo, y que tal y como ha podido saber Redacción Médica, la persona a la que hace referencia es un médico de 46 años que se contagió de Covid-19 en su consulta de Atención Primaria. 


“Su último mensaje ha sido: no me abandones”, continuaba relatando. “En la definición de impotencia en el diccionario ahora sale mi cara. Y también en la de pánico”, terminaba Calvo su testimonio, haciendo alusión a las situaciones límite a la que se enfrentan los sanitarios en los centros hospitalarios y el cansancio no solo físico, también emocional que conlleva su profesión y que arrastran desde hace meses. 

Covid: "Las cifras ya no hacen mella en la gente"


Muchos compañeros de profesión se han unido a sus palabras y han contado cómo han vivido ellos situaciones similares a las de este médico. “Es muy intenso el dolor emocional causado por la frustración de no resolver lo que te gustaría”, escribía una sanitaria como respuesta.


Por su parte, un traumatólogo proponía que “cada vez que se digan las cifras de Covid-19 deberían ir seguidas por un pequeño resumen de al menos cinco de los fallecidos” y añadía un ejemplo: “Hoy murió Juan Antonio, tenía 43 años, y también murió Laura, con 60 años”, ya que según él “las cifras ya no hacen mella en la gente”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.