Víricö > Noticias

Hasta 800€/día para Familia: así es la oferta que ha revolucionado Twitter

El empleo ha abierto nuevamente el debate sobre las condiciones laborales en España con el resto de Europa


07 jul 2022. 16.20H
SE LEE EN 3 minutos
"¿Qué por qué nos vamos?". Con esta pregunta retórica Álex Arrocha, estudiante de Medicina, acompañaba una oferta de empleo para realizar una sustitución de médico de Familia en Irlanda, y cuyo salario y condiciones laborales los comparaba con los de España. La oferta, para trabajar tan solo cuatro días, está remunerada con 800 euros por día. Es decir, por cuatro días de sustitución se cobra 3.200 euros. 

"Oferta recibida hoy: 800 euros por día y ofrecen alojamiento. Mientras, en España, un sueldo base de 1.238 euros y búscate la vida", escribía el estudiante al respecto. Además, insistía en que aquí "solo puedes dedicarle siete minutos a cada paciente" porque tienes que tratar a "40 personas a diario". El comentario ha sido compartido por cientos de profesionales sanitarios calificando como "vergüenza" el trato recibido y las condiciones laborales de los trabajadores en España correspondientes al ámbito de la salud. Sin embargo, hay quienes también discrepan. 


"No faltan médicos en España, faltan condiciones"


"Viendo estas ofertas, igual tras preparar el MIR, a lo mejor lo único que me preocupa es pillar unas maletas", admitía un estudiante de Medicina a través de su cuenta de Twitter. Por su parte, un usuario confesaba que con estas ofertas de empleo, "lo raro es que aún sigamos teniendo sanitarios en nuestro país" y confesaba que "una sociedad que no cuida a sus médicos dice mucho de ella". Mientras que, varios usuarios subrayaban que "no faltan médicos en España, faltan condiciones". 

No obstante, muchos usuarios afirmaban que "ese no es el sueldo base real de un adjunto en España, ni de lejos". "Vamos a protestar por nuestras condiciones, pero mentir de manera tan descarada es poco útil a la causa", confesaban sobre los 1.228 euros de salario base que señalaba el estudiante de Medicina en su tuit. "Decir el salario base sin hablar de complementos fijos es hacer trampas", insiatía otro usuario. 

Por último, un médico admitía que al leer la oferta dan "ganas de marchaste y dejarlo todo", pero que si la analizas "no todo es tan bueno". "Es un contrato de suplencia y a 45 km de Dublín, es decir, lejos", señalaba el sanitario, haciendo especial hincapié en que "son 800 euros antes de aplicar impuestos, el seguro corre de tu cuenta y tienes que tramitar la colegiación". "No me parece una oferta tan maravillosa", admitía. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.