Víricö > Noticias

Harry Potter oculta 21 lecciones que te pueden servir para el MIR 2018

Un hilo en Twitter compara el acto de asignación de plazas y los futuros años de residencia con escenas de las películas

Fotograma de la primera película de Harry Potter.

22 abr 2018. 13.30H
SE LEE EN 3 minutos
POR REDACCIÓN
Por fin llegó el turno de los MIR para elegir especialidad y hospital, y Medicina Interna fue la gran protagonista en el primer día de asignación de plazas. Durante este viernes 20 de abril, los primeros en pedir destino para hacer la residencia tuvieron claro qué centro y especialidad escoger pero puede que aún haya muchos aspirantes que no tengan decidido qué rumbo tomar. Para ayudar a los más  indecisos hay quién se ha animado a contar qué es lo que les deparará a los futuros médicos en los próximos años de forma divertida con alguna que otra película taquillera.

Un ejemplo de esto es el hilo de @2PediatrasNCasa que ha hecho un paralelismo entre el acto de asignación de una plaza MIR con varias escenas de la conocida saga de Harry Potter.


Si algo recuerda este día a los estudiantes de Medicina es la mítica escena de la primera novela del joven mago, escrita por J K Rowling, en la que los recién llegados al Colegio Hogwarts esperan con nerviosismo la casa a la que serán asignados por el sombrero seleccionador. Un acto semejante al que viven los jóvenes cuando se ven en el estrado escogiendo especialidad y centro hospitalario con los funcionarios del Ministerio que ayudan a hacer toda la gestión (que en este hilo asemejan con la profesora McGonagall).

Otro de los divertidos guiños que hace este hilo a la saga mágica tiene que ver con lo que vivirán los futuros médicos dentro de los años de residencia y las duras guardias. Momentos de pánico, miedo o no saber cómo actuar correctamente cuando se está frente al paciente son situaciones que se han comparado con las cómicas escenas  de ‘canguelo’ que vivía Ron Weasley, mejor amigo de Harry Potter, con las arañas u otros seres fantásticos.

Entre otros comentarios se recuerda que, en los primeros años de residencia, la inocencia y el 'no saber hacer' estarán ahí presentes como cuando el pelirrojo de Weasley no sabe cómo realizar su primer encantamiento levitatorio (la conocida frase pronunciada como ‘Wingardium leviosa’). Pero al final, con el correcto aprendizaje y esfuerzo por parte del médico en formación se conseguirá resolver cualquier caso clínico que se preste, incluso a golpe de un 'Patronus'.

Asimismo, las amistades que se harán en el hospital, las pociones multijugos que son “capaz de acabar con el peor cáncer” o los médicos adjuntos que pueden ser padrinos tan apreciados como Sirius Black (u otros que serán tan malvados como el mismo Lord Voldemort) son algunas de las alusiones que se hacen en Twitter. “Así que mañana (o el día que os toque elegir) pensad con fuerza en Gryffindor, porque solo el que confía realmente es sus posibilidades acaba consiguiendo sus sueños”, concluye así este gracioso hilo.

En definitiva, para todos aquellos futuros médicos que elijan estos días ya solo les queda pronunciar aquello de “alohomora” para poder abrir las puertas de los hospitales (que no están protegidas por la magia, claro) y de su futuro en la Medicina. 
 


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.