Víricö > Noticias

Graduado en Medicina a los 84 años: "Nunca es tarde en esta vida"

La supuesta historia de este estudiante ha cautivado al personal sanitario


03 feb 2023. 10.30H
SE LEE EN 3 minutos
Nunca es tarde para cumplir los sueños y menos si se trata de anhelos académicos. El tiempo libre que se gana con la jubilación puede ser el momento perfecto para ponerse a estudiar y titularse en la carrera universitaria que siempre se ha pensado en ejercer.

Es el relato de un hombre de 84 años que se ha hecho viral en redes sociales después de que su nieto diera a conocer su historia en Twitter. Tras estudiar durante años de forma concienzuda, en teoría ahora es graduado en Medicina y se ha convertido en el orgullo de toda su familia. "Nunca es tarde en esta vida, que nadie os diga que no podéis hacer algo porque llegáis tarde", afirma Jorge en un tuit en el que incluye la fotografía de la graduación de su abuelo.


Esta supuesta historia de superación ha cautivado a los profesionales de la salud que no han dudado en comentar la publicación mostrando todo el respeto por este octogenario médico recién graduado. "Nunca es tarde para aprender ni para nada. No hay una edad marcada. Las cosas se hacen cuando se quiere o se puede. Enhorabuena a tu abuelo es digno de admiración", apuntan.

"Como profesora en una facultad de Medicina, tiene el mayor respeto y admiración por mi parte. Me encantará ponerle como ejemplo de honor a mis estudiantes", afirma una maestra de la Universidad Autónoma de Madrid en respuesta al mensaje.

"Es una historia inspiradora que emociona", comentan otros sanitarios al descubrir en la fotografía publicada los ojos brillantes de un recién graduado orgulloso de su hazaña a los 84 años. Incluso algunos compañeros de su facultad han contestado al mensaje de su nieto asegurando que van a "echar de menos" la presencia de este estudiante en los pasillos de las aulas de Medicina.

La "broma" del médico octogenario que ya es viral


La gran repercusión que ha tenido en redes sociales este tuit, que ha generado más de 90.000 'me gusta' y cuenta, de momento, con más de 5.000 retuits, ha dejado perplejo tanto a profesionales sanitarios como a usuarios de esta red. Sin embargo, desde otras cuentas señalan que se trata de una broma. "Se trata de una broma del dueño de esa cuenta aplicando un filtro de envejecimiento a su propia foto", apunta un compañero. "Es mentira, pero aún así los comentarios dan asco, ni con fake news la gente deja de lado el odio", detalla otra usuaria. 

"Estamos alucinando mi abuelo y yo", publicaba de nuevo tras comprobar la gran espectación que ha generado la graduación de este estudiante de Medicina que ya es todo un ejemplo a seguir y un referente para todos los alumnos univeritarios del país. Redacción Médica ha intentado ponerse en contacto con Jorge (@Jorgegasle) para conocer los detalles de la historia, pero hasta el momento no ha tenido respuesta.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.