Víricö > Noticias

Fiebre, neumonía bilateral y positivo Covid: "No quise ponerme la vacuna"

Un médico relata la situación que se encuentra frecuentemente en urgencias con pacientes que han renunciado a la dosis


05 may 2021. 12.05H
SE LEE EN 2 minutos
POR ROCÍO LÁZARO
"Fiebre, decaimiento, neumonía bilateral y positivo en Covid-19", este es el diagnóstico que expone como ejemplo Ángel Sánchez, médico de Familia, a través de sus redes sociales como uno de los muchos casos que se encuentra diariamente en urgencias. Y que al preguntar a los paciente con estos síntomas sobre la fecha en la que le administraron la vacuna, la respuesta siempre es la misma: "No me la pusieron, no quise ponerme la vacuna"

Tal y como afirma el facultativo a Redacción Médica "aunque existe un porcentaje muy alto de personas que desean la vacuna, es indudable que la confianza en ella se ha visto muy afectada por los últimos acontecimientos". Una reacción por parte de la gente que él mismo reconoce "normal". "Con ciertas informaciones, ¿a quién no le generaría dudas?", se pregunta. "Hay que ser coherente con lo que se transmite y con tomar decisiones basadas en la evidencia científica y no en otro tipo de intereses", asegura. 


"Los pacientes tienen más miedo a la vacuna que al Covid"


"Los datos alarmistas y la información sacada de contexto, es lo que más daño ha hecho a esta campaña de vacunación", continúa explicando Ángel Sánchez y reconoce que aunque "la vacunación ha hecho que la edad media de los pacientes ingresados disminuya" siguen teniendo "muchos contagios, urgencias e ingresos tanto en planta como en la UCI por Covid". 

Sin embargo, para el facultativo el debate no debería centrarse en "si se debe atender o no a las pacientes que renuncian a la vacuna Covid", para él lo importate es "el motivo que les ha llevado a tomar esa decisión" y asegura que "hemos llegado al punto en el que los pacientes tienen más miedo a las vacunas que al virus" y que eso es lo "verdaderamente preocupante a día de hoy". 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.