Víricö > Noticias

El 'doctor Bumbum' huye tras la muerte de la mujer a la que operó el culo

El cirujano plástico se da a la fuga por el fallecimiento de una paciente sometida a un aumento de glúteos

Denis Furtado, más conocido como 'doctor Bumbum'

18 jul 2018. 13.30H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
Denis Furtado, conocido como ‘doctor Bumbum’ en Brasil, ha huido tras la muerte de una paciente a la que sometió a una intervención clandestina de culo. 

La fallecida, Lilian Calixto, viajó con unas amigas 2.000 km desde Cuiabá hasta Río de Janeiro para someterse a un aumento de glúteos con el polémico relleno polimetilmetacrilato (un acrílico que solo está autorizado para intervenciones faciales en dosis muy bajas).

Concretamente, el 'doctor Bumbum' la operó en el ático de su apartamento en Barra de Tijuca, pero más tarde la mujer comenzó a sentirse mal. Taquicardia e hipotensión fueron los síntomas que hicieron que la paciente ingresara en el hospital el pasado domingo y, después de cuatro paradas cardiacas, falleciese. 

Tras lo ocurrido, el facultativo de 45 años de edad se escapó y está en busca por la Policía por homicidio calificado y asociación criminal. No es el único implicado en este delito ya que su novia está presa por ser su asistente.

La denuncia de la Sociedad Brasileña de Cirugía Plástica


Por su parte, la Sociedad Brasileña de Cirugía Plastica (SBPC) ha denunciado que la “creciente invasión de la especialidad por no especialistas ha promovido más casos fatales como este”.

“No se puede hacer un procedimiento plástico dentro de un apartamento. Hay muchas personas que venden una ilusión, una fantasía para pacientes de una forma no ética y las personas, frágiles, se sienten atraídas muchas veces por precios bajos, sin querer saber si será en condiciones adecuadas”, ha expresado a AFP el presidente de la SBPC, Niveo Steffen.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.