La canaria
Hilda Siverio ha fallecido este jueves, 9 de febrero, tras una larga batalla contra el
cáncer de mama. Fue diagnosticada en 2014, durante su lucha inspiró a muchas personas a través de sus redes sociales.
Hilda era madre de tres hijos, mientras estaba embarazada de su tercer hijo recibió la terrible noticia. El año pasado, su enfermedad avanzó y
el cáncer mutó en una metástasis ganglionar y ósea con un pronóstico poco favorable. Aún así, siempre siguió mostrando su eterna sonrisa con el lema:
"Sácale una sonrisa al cáncer".
El
alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha sido el encargado de comunicar la noticia en sus redes sociales: "Otra triste noticia. Hilda Siverio, una luchadora
infatigable, un ejemplo de vida ante la adversidad nos deja hoy. Una alegría que se apaga en nuestro día a día, pero que quedará en la memoria colectiva", anunciaba.
Al igual que
Elena Huelva, recientemente fallecida víctima de sarcoma de Ewing, la
influencer trató de informar de manera realista sobre su día a día y las
dificultades que le provocaba el cáncer.
Su
sonrisa y optimismo eran una inspiración para los centenares de usuarios que atendían a sus noticias en
Instagram o
TikTok, las cuales empeoraron a partir de 2021, cuando Siverio dijo que le quedaba "aproximadamente un año y medio de vida".
Su hija mayor, Valeria, informó el pasado 1 de enero que la influencer había sido hospitalizada y que se encontraba
"en estado muy crítico".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.