Víricö > Noticias

La excusa de una antivacunas: "Mis hijos tendrán sangre pura"

Los sanitarios responden de forma sarcástica a su comentario declarándose 'sangre sucia'


29 ago 2020. 16.00H
SE LEE EN 2 minutos
Desde 'microchips' hasta la tecnología 5G, la búsqueda de una vacuna efectiva contra el Covid-19 ha estado desde sus inicios rodeada de bulos y teorías conspirativas, que han dado alas tanto a negacionistas como al movimiento 'antivacunas'.

Y es que, a pesar de los esfuerzos de la comunidad científica y sanitaria para demostrar su efectividad, todavía hay ciudadanos que desconfían de las vacunas como tratamiento. Las razones aportadas son de lo más variopinto. Hay quien piensa que contienen sustancias tóxicas o son las causantes del autismo. Otros prefieren verlas como una herramienta de poder con la que poder controlar a la población, especialmente en situaciones como la pandemia de coronavirus.

Entre los argumentos más recientes se encuentra también el de la usuaria María Elisa, quien sostiene que las vacunas "ensucian" la sangre. De hecho, asegura que gracias a que es "100% antivacunas", sus hijos "tendrán sangre pura" 




La médica Cristina Conde reaccionaba jocosamente a este comentario afirmando que, según esta teoría, ella sería una "maldita sangre sucia". En el mismo tono sarcástico, David Sancho, ingeniero biomédico, asegura que si esta usuaria se entera de todas las vacunas que se ha puesto -como las de la gripe o las que toca cuando viajas a otros países como Hepatitis A"- va directo a la "hoguera por hereje". 


"Lo peor es que me las pincha mi mujer, igual por cooperadora acabamos los dos a la brasa", bromeaba el experto. Mientras que algunos califican su teoría como algo propio del medievo, otros ven en ella un peligro de salud pública en un futuro próximo.  "Sus hijos tendtendrán la sangre llena de bichitos mortales campando a sus anchas...", advertía una usuaria. 


Hay también quien ve en este comentario una referencia clara a la saga de Harry Potter y el odio que proferian algunos de sus personajes hacia los que consideraban 'sangre sucia'. 



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.