Víricö > Noticias

Estos son los 10 empresarios sanitarios más ricos del mundo

Dilip Shanghvi se alza con el oro en el sector

Dilip Shanghvi, fundador de Sun Pharma Ltd.

11 mar 2018. 12.50H
SE LEE EN 3 minutos
POR REDACCIÓN
La revista Forbes acaba de publicar su última lista de billonarios y parece ser que las cosas van bien en el sector sanitario. A pesar de que los primeros puestos los ocupan los máximos accionistas de empresas tecnológicas, textiles, comunicación y grandes inversiones internacionales, entre los más ricos también se cuelan importantes empresarios de compañías farmacéuticas y sanitarias.

El primero de ellos es Dilip Shanghvi, fundador de Sun Pharma Ltd., una de las mayores compañías farmacéuticas de la India y que ha llevado a Shanghvi a acumular la friolera de 12.800 millones de dólares y ocupar el puesto 115 de la lista, convirtiéndose en el empresario del sector sanitario más rico del momento. A él le sigue Seo Jung-Jin, CEO y cofundador de Celltrion, una empresa dedicada al desarrollo de fármacos y, en especial, tratamientos contra el cáncer. Jung-Jin se posiciona como el 126 hombre más rico del mundo y tiene 11.900 millones de dólares.

Los primeros puestos sitúan sus fortunas en torno a los 12.000 millones de dólares


El pódium de los empresarios sanitarios más ricos lo completa Thomas Frist Jr., cofundador de Hospital Corp. of America, una cadena que presta servicios sanitarios en más de 20 Estados de Estados Unidos a través de una red hospitalaria de 170 centros. En la actualidad ocupa el puesto 158 de la lista y su fortuna se estima en 9.700 millones de dólares. Seguidamente, el cuarto lugar y 171 en la publicación es Cyrus Poona Walla, con 9.100 millones de dólares gracias a las acciones del Serum Institute of India, una compañía dedicada al desarrollo de vacunas.

Ernesto Bertarelli es el quinto billonario del sector, según Forbes. El empresario heredó la biomédica Serono, compañía que desarrolló múltiples fármacos para combatir la esclerosis múltiple y que llevó a Bertarelli a acumular 8.900 millones de dólares, ocupando el puesto 174. A él le sigue Carl Cook, en el número 191 y con 8.000 millones de dólares gracias a Cook Group, una empresa que heredó de sus progenitores y que ofrece todo tipo de servicios sanitarios.

Menarini

El puesto número 196 le corresponde a Massimiliana Landini Aleotti, quien acumula 7.800 millones de dólares según la publicación americana. Aleotti es dueña, junto a sus hijos, de Menarini, uno de los mayores laboratorios farmacéuticos italianos. A ella le sigue Patrick Soon-Shiong en el puesto 200. Este empresario sudafricano, aunque de orígenes chinos, tiene 7.800 millones de dólares gracias a su industria farmacéutica y al desarrollo de startups biomédicas como NantHealth.

Finalmente, Sun Piaoyang se queda en el puesto 202 de los más ricos del mundo gracias a su participación en el grupo Jiangsu Hengrui Medicine, una compañía que ha desarrollado varios fármacos para combatir infecciones y tumores. Es por ello que en la actualidad Piaoyang tiene una fortuna estimada en 7.700 millones de dólares. Por último, Frederik Paulsen aparece en el número 211 de la lista con 7.300 millones de dólares gracias a que heredó Ferring Pharmaceuticals de su progenitor. La compañía está apostando por el desarrollo de fertilizantes clínicos en Rusia para ayudar a prevenir el drástico descenso que está sufriendo la población en el país más grande del mundo.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.