Víricö > Noticias

Estos han sido los términos sanitarios más buscados en Google en 2018

El Mundial, Rosalía o Freddie Mercury han lastrado los conceptos sanitarios en el buscador

Google hace oficial qué conceptos han rastreado los españoles.

12 dic 2018. 13.45H
SE LEE EN 2 minutos
Ya queda poco para que termine 2018 y toca hacer balance sobre cómo ha ido el año. ¿Cuáles han sido nuestros intereses? ¿Qué ha sido lo que más hemos demandado en internet? En línea con estas preguntas, Google ha hecho oficial su habitual listado con las tendencias y búsquedas que han realizado los internautas en el conocido buscador durante este 2018. Entre los términos más frecuentes que se han tecleado, ¿en qué lugar ha quedado la sanidad y con temas de la salud?

Los conceptos relacionados con la salud no fueron los más buscados por los usuarios. Tan solo en España han interesado un par de preguntas: ‘¿Qué es la clamidia?’ y ‘¿Qué es la sarna?’. Y es que tendencias como el Mundial 2018, la sentencia de la Manada, la moción de censura o personajes famosos como Rosalía, Freddie Mercury o Stan Lee han sido algunos de los términos más demandados en España a lo largo de 2018 y, según han expresado fuentes de Google a este medio, han lastrado a los conceptos sanitarios. 

Concretamente, sobre la clamidia hubo un repunte de 'rastreos'  a comienzos de año localizados en comunidades autónomas como Andalucía, Cataluña y Madrid. En lo que respecta al interés por la sarna se han podido observar dos picos de búsquedas a lo largo de 2018. El primero fue a comienzos de año coincidiendo con el brote que hubo en un hospital de Cataluña y el segundo que corresponde con los casos de infección que hubo en esta misma CCAA el pasado mes de noviembre.

Preguntas sobre enfermedades que se mantienen


Según se ha podido observar, los usuarios siguen formulando preguntas al buscador relacionadas con enfermedades, su contagio y tratamientos al respecto. Por ejemplo, ‘¿Qué es el TDAH?’, ¿Qué causa el hipo?’, o ‘¿Qué causa la alta presión en la sangre?’ fueron las cuestiones que más se rastrearon en el 2017.
 


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.