La celebración de las fiestas del Orgullo 2018 que estos días se ha llevado a cabo en Madrid han elegido a
Francisco José Alvarado como Mr. Gay España, el guapo oficial de esta edición. El joven tiene 28 años, es de Montánchez (Cáceres) y ejerce en Madrid como médico de Familia.
Según recoge la
revista Togayther, Alvarado estudió
Medicina en Salamanca y terminó la carrera en Madrid, donde escogió Medicina de Familia y trabaja como médico. Además de su formación médica, el cacereño se está formando en psicología e interpretación además de aprovechar el tiempo libre participando en carreras de obstáculos o haciendo crossfit, clases de baile o tocando el piano.
En la entrevista concedida al medio digital, Alvarado asegura que le gustaría aprovechar su ámbito sanitario para
promover actividades preventivas y formativas en relación a
infecciones de transmisión sexual, consumo de drogas, trastornos ansioso-depresivos o falta de autoestima potenciados por el estilo de vida de la sociedad actual.
Reducir las agresiones
Del mismo modo, el médico quiere aprovechar su año de reinado para colaborar en "proyectos que defiendan a grupos de riesgo de exclusión social" y considera fundamental seguir
trabajando para normalizar la diversidad y combatir la discriminación. Concienciado y comprometido con esta causa, espera que se
consiga disminuir el número de agresiones recibidas en el propio colectivo, un problema que afecta también especialmente a los médicos y sanitarios, que llevan años denunciando la
situación de indefensión en la que se encuentran en numerosas ocasiones por realizar su trabajo.
Médico de profesión, Alvarado ha defendido que quería ostentar este título para "poder representar al colectivo, reuniendo un conjunto de requisitos que van más allá del físico".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.