Víricö > Noticias

Enfermeros estallan por casos de Covid-19: ¿Das positivo y te vas al bar?

En consulta se encuentran con gente que se niega a aislarse o que resta importancia a acudir a fiestas sin protección


31 jul 2020. 17.40H
SE LEE EN 3 minutos
Un ejemplo más del cansancio de los profesionales sanitarios por el incumplimiento de la sociedad de las medidas de seguridad para frenar contagios de coronavirus. Si este jueves hacíamos eco de las manos despellejadas de una enfermera que criticaba que la gente no usara mascarilla ni gel, ahora es el turno de un sanitario que ha relatado cómo una serie de pacientes no se toman en serio la situación en la que nos encontramos por el Covid-19, aún estando contagiados.

"No entiendo los comportamientos. Los profesionales estamos muy quemados", exclama un enfemero madrileño, bajo el usuario de Twitter @daniofsuburbia, cansado de la situación. Este profesional sanitario explica que al llamar a un paciente para informarle sobre el resultado de su PCR y preguntarle si había cumplido con el aislamiento, la respuesta del mismo era la siguiente: "Sí... bueno, el otro día estuve en la inauguración de un bar, ¿tengo que avisar a alguien?

Mientras, otra persona que se había hecho una PCR por "sintomatología compatible con Covid" confesaba que había estado en una discoteca el fin de semana y que "lo sentía mucho".

Y otro de sus enfados se dirige hacía una paciente que a la espera de los resultado de una PCR explica que "se va ahora al pueblo". "Mire, señora, es que usted no puede salir, ya no se la Comunidad, sino de sus casa hasta tener el resultado", relataba el enfermero a través de su publicación. Sin embargo, esta persona no entró en razón: "Huy, sí claro. Yo me voy a ir y si eso ya me aislo allí".

"Gente que no quiere renunciar a sus vacaciones"


Estos relatos ya no se pueden encontrar en Twitter, ya que el enfermero eliminó su cuenta pocas horas después de la publicación de estas historias. "Gente así me encuentro todos los días, y gente de todas las edades. Y, sinceramente, ya no acepto las disculpas", terminaba expresando al fin de su hilo.

"Ayer en el bar donde trabajo oí : " yo ya le dije... Si das positivo ni se te ocurra decir mi nombre, ni que estuviste conmigo ni nada!! Que a mi nadie me mete en casa de nuevo!" Sentí asco y rabia", responde una usuaria. "Demencial. Por supuesto la obligatoriedad de la mascarilla con ese grupo no iba... tan tranquilos. Voy a empezar a trabajar sin ella puesta. ¿Acaso debo yo más respeto del que merezco?", continúa.
"También yo me encuentro gente así a diario. Gente que no quiere renunciar a sus vacaciones aún siendo positivo en PCR. Irresponsables y egoístas. Así no salimos de esta en la vida", contesta una técnico de laboratorio.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.