Víricö > Noticias

Empleo enfermero: piden 1 año de experiencia en una oferta para estudiantes

Sanitarios critican una oferta de empleo en la que se requería de un estudiante de enfermería con un año de experiencia


26 nov 2020. 14.50H
SE LEE EN 3 minutos
En los últimos años, las críticas y quejas hacia aquellas empresas que buscan a estudiantes sin terminar su formación a los que ya se les exige un mínimo de experiencia, no han cesado. Los sanitarios no han sido una excepción y también se han topado con ofertas de empleo con requisitos de este tipo.

De la última de ellas se ha hecho eco, a través de sus redes sociales, una enfermera que compartía con sus seguidores una oferta en la que buscaban a un estudiante de enfermería en último curso, pero que contase ya con una experiencia en el sector de mínimo un año, despertando un aluvión de comentarios y críticas entre estudiantes de enfermería y profesionales sanitarios.


“¿Qué clase de experiencia de 1 año le exigen a una persona que aún está estudiando enfermería?”, escribía indignada la enfermera acompañando la oferta de empleo. “Más vale que mejoren las condiciones y paguen un sueldo digno en ese tipo de empresas privadas y se dejen de estudiantes que están aún formándose”, respondía otra usuaria. Este tipo de ofertas desorbitadas y precarias es lo que ha llevado a miles de sanitarios a marcharse a trabajar fuera de España en los últimos años, ya que aquí solo buscan “mano de obra aún más barata”



Los peligros de contratar a estudiantes de enfermería


“La realidad del mercado laboral”, responde otra enfermera a la oferta de empleo. “He llegado a ver anuncios buscando recién licenciados con al menos 5 años de experiencia”, añadía la sanitaria. “Una vez más la pescadilla que se muerde la cola. No te contratan porque no tienes experiencia y no tienes experiencia porque no te contratan”, comentaba una enfermera al respecto.



Además, muchos profesionales sanitarios han remarcado también lo peligroso que es contratar a alguien para que “atienda a pacientes cuando no ha terminado sus estudios” y que por tanto, no tiene todavía los conocimientos necesarios para enfrentarse a ello.




Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.