Víricö > Noticias

El sector sanitario se vuelca en Twitter con la campaña #StopPseudociencias

Numerosos usuarios se unen para denunciar las páginas que dan pábulo a teorías sin evidencia científica

Twitter se hace eco de la campaña #StopPseudociencias.

19 jul 2018. 15.15H
SE LEE EN 3 minutos
POR REDACCIÓN
Este jueves 19 de julio se ha levantado en Twitter un frente común contra las terapias pseudocientíficas. Bajo el hashtag #StopPseudociencias numerosos usuarios se han animado a compartir comentarios, documentos, infografías, textos y material gráfico para desmontar las teorías sin evidencia científica y poder denunciar mentiras y bulos que existen actualemente en la red.

Concretamente, desde el pasado mes de noviembre se ha creado un portal web en el que se pueden mandar enlaces a otras páginas en las que esté difundiendo “ideas dispares como pseudocientíficas, negocios fraudulentos, propuestas peligrosas o casos de víctimas y afectados”, según especifica el site. El objetivo principal es un registro completo para hacérselo llegar al propio Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, que dirige Carmen Montón, y a las Consejerías de Salud de las diferentes Comunidades Autónomas.

Asociaciones, colegios, profesionales sanitarios y demás usuarios de Twitter se han animado a compartir reportes de pseudociencias.


El nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, contrario con la homeopatía 


Desde que comenzase el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, tanto la ministra de la cartera sanitaria, Carmen Montón, como el ministro de Ciencia y Universidades, Pedro Duque, se han mostrado muy contrarios a cualquier tipo de teoría sin evidencia científica, sobre todo con la homeopatía y los productos homeopáticos.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.