Víricö > Noticias

El programa de Buenafuente ironiza con los ópticos con "bata de médico"

Late Motiv dedica dos secciones a la polémica, sobre la que han hecho hasta un falso documental

Andreu Buenafuente, presentador del programa Late Motiv de Movistar+.

10 oct 2018. 13.40H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
Si el cómico Rober Bodegas de 'Pantomima Full' protagonizó una de las polémicas más alborotadas de este verano por su monólogo sobre los gitanos, ahora otro compañero del mundillo de la comedia se ha visto afectado por otras declaraciones. La diferencia es que en esta ocasión salpican al mundo sanitario. ¿El causante? El humorista Raúl Cimas. ¿El colectivo damnificado? El óptico optometrista.  

Todo comenzó la noche del pasado 17 de septiembre en el programa Late Motiv que conduce Andreu Buenafuente. El presentador entrevistaba a Raúl Cimas en este espacio televisivo de Movistar+ cuando el cómico invitado le formuló al propio Buenafuente una pregunta que atacaba a los profesionales. “Tú cuando entras en una óptica y el dependiente va con bata de médico, ¿no piensas que se lo está flipando un poco?", reflexionaba así en tono chistoso Cimas.

Tras el comentario, las críticas no tardaron mucho en llegar. Numerosos ópticos utilizaron las redes sociales para protestar y denunciar el comentario desafortunado que había hecho el humorista durante su tertulia con Andreu Buenafuente.

Un sketch para limar asperezas


Después de todo lo ocurrido, desde Late Motiv han lanzado un pequeño sketch en el que, de forma burlona, detallan todo lo que ocurrió en el programa y 'le quitan hierro al asunto'. “Hace dos semanas el mundo de la Optometría vivía tranquilo y feliz. Nada podía hacer sospechar que iban a recibir un brutal ataque por parte de uno de los imbéciles”, dice así el comienzo del vídeo.

A lo largo de este falso documental aparece el propio presentador haciendo algunas declaraciones al respecto. “Yo ya le dije a Raúl que se estaba equivocando, que tenía que ir con mucho cuidado. Un cómico tiene una gran responsabilidad”, explica Buenafuente.

Finalmente, y en tono jocoso, la voz en off del vídeo narra que “los ópticos optometristas han sido perseguidos y humillados desde el principio de los tiempos. Sin duda se han ganado el derecho a vestir bata”. A lo que el propio Buenafuente señala que hay que respetar. “Mira si yo respeto al mundo de las óptica que he adquirido también la costumbre de ponerme una bata blanca”, confiesa a la cámara vestido con la característica prenda.
 


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.