Víricö > Noticias

El curioso motivo que ha llevado a convertir 'Enantyum' en tendencia

El fármaco se ha convertido en Trending Topic gracias a un farmacéutico que ha compartido su última 'adquisición'


22 dic 2022. 10.30H
SE LEE EN 3 minutos
Enantyum ha conseguido llegar hasta Trending Topic en Twitter este jueves. ¿El motivo? Una receta médica compartida por un farmacéutico que a ojos de los usuarios ha sido fácilmente reconocible, algo que no suele ocurrir de forma habitual. 

El artífice de este contenido viral ha sido el farmacéutico Guillermo Martín, conocido por su perfil Farmacia Enfurecida, y acostumbrado a compartir con sus seguidores las recetas médicas ilegibles que llegan a sus manos durante su día a día. En esta ocasión, ha compartido la fotografía del documento acompañado del texto "Una para novatos" y los usuarios no han tardado en ir acertando con el medicamento escrito en el mismo. "Pues me parece que falta la mitad de la palabra, pero como no sea enantyum, ni idea de que es", respondía una tuitera.



"Esta ya me la sé hasta yo: enantyum!! Qué bien escribimos los médicos", responde una médica a la publicación. Otros facultativos también han aprovechado a bromear con que la receta no fuera un genérico. "¡Esa está clarísima! Pone dexketoprofeno trometamol pero me das el bueno, el de marca", ha contestado un urgenciólogo, al que Farmacia Enfurecida añadía: "nada de garrafón".  "Lo raro es que no le recetase Enanplus. El que sabe, sabe", señala otro.

  

"El día que ISFAS implemente la receta electrónica, los politólogos tendrán menos trabajo", replica otro sanitario. 


Recetas con mala caligafría y faltas de ortografía


No es la primera vez que Farmacia Enfurecida alcanza el top en Twitter por alguna de sus recetas compartidas. Estos meses atrás, el sanitario ha triunfado en la red con su juego de 'recetas mágicas' donde las comparte con la intención de que los usuarios intenten adivinar que es lo que está escrito. Esto se debe a la diversidad de caligrafía, y las prisas, con las que muchas veces se hacen anotaciones. El problema llega cuando la imposibilidad de entender qué es lo que ha recetado el médico pasa por erratas, palabras ilegibles y faltas de ortografía.

Una de las que revolucionó Twitter por la falta de ortografía fue en la que se podía leer: "Paracetamol, 1g. En base grande" en vez de "Envase grande". "El paracetamol me lo voy a tomar yo para los ojos", bromeó Martín en su momento, que añadió: "el médico más basado".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.