Víricö > Noticias

El MIR agridulce en Ginecología: "Sufres cuando una mujer o un niño muere"

Una residente del Hospital de Gijón explica la parte positiva y negativa de esta especialidad

Asistir a un parto es un "privilegio".

25 mar 2018. 14.10H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
La médico interno residente del Hospital de Gijón en la especialidad de Ginecología, Sheila (@Sheila_TwR), ha explicado en Twitter porqué Ginecología es una especialidad “muy dura y, en ocasiones, agridulce” porque "las pacientes obstétricas suelen ser mujeres sanas” pero, en ocasiones, las cosas pueden complicarse y si se ha creado relación con la paciente “es un golpe muy fuerte que no esperas”.

Otra de las razones que da esta twittera son las guardias porque “hay noches de no dormir nada y otras de dormir poco, especialmente si sois el único MIR de guardia”. A pesar ello, esta residente anima a los futuros residentes: “seréis capaces de cubrir las urgencias, planta y paritorio” aunque al principio sea duro.

Asimismo, ha señalado que esta especialidad es “inabarcable, especialmente si tenemos en cuenta que son solo cuatro años”. Por esta razón, recomienda dedicar tiempo a estudiar, leer, hacer cursos y desarrollar habilidades en simuladores y pelvitrainers aunque “esto supone un esfuerzo personal diario y económico”. 

A pesar de todo esto, Sheila considera que Ginecología es la mejor especialidad del mundo: “estoy feliz de haberla escogido y cada día voy con una sonrisa porque adoro mi trabajo”. Pero no todo es negativo. En este sentido, destaca que poder participar en un parto es un “privilegio”.

Además, es una especialidad medio quirúrgica por lo que “se puede encontrar un hueco en la que más os guste, aunque hay que manejar todas las técnicas” y muy amplia para poder elegir. En el lado positivo, esta residente destaca la relación con las pacientes “porque las ves en distintas etapas de sus vidas y ellas te dan la confianza que te falta”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.