Stan Lee, fundador de
Marvel y creador, entre otros, de Spiderman, X-Men y Hulk, ha sido acusado por varias
enfermeras que le trataban en su casa de
acoso sexual. Según recogen los medios
The Guardian,
Daily Mail y
BuzzFeed, la compañía
Concierge Nursing Care ha dejado de prestarle servicios tras las quejas de varias profesionales de Enfermería sobre su conducta machista y acosadora.
Según una fuente conocedora de la situación citada por el
Daily Mail, el autor se paseaba desnudo por la casa, era grosero hacia las mujeres y llegó a pedir que le practicaran sexo oral en la ducha. "Tenía las manos muy largas y llegó a tocar a algunas de las enfermeras, un comportamiento inaceptable especialmente si viene de un icono como Stan Lee", señala dicha fuente.
El abogado del guionista,
Tom Lallas, ha declarado que se trata de unas acusaciones "falsas y difamatorias" que solo buscan la compensación económica. "Lee niega categóricamente estas acusaciones falsas y despreciables y tiene toda la intención de luchar para proteger su buen nombre y su carácter impecable", afirma Lallas en un comunicado.
La dueña de la empresa de enfermeras,
Elizabeth Weaver, ha declarado a
BuzzFeed que no ha hecho ningún movimiento legal o demanda de dinero: "No he abierto ningún conflicto legal contra el señor Lee y no he hecho ninguna solicitud de compensación financiera por su conducta".
Por su parte,
Vitale Nursing Inc, la empresa en la que trabajan las actuales cuidadoras de Lee, asegura que no han recibido quejas de sus trabajadoras, quienes afirman que es un paciente "educado, amable y respetuoso".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.