Víricö > Noticias

El colmo de una paciente en el hospital: encontrar un insecto en su comida

Una usuaria denuncia en Facebook que descubrió una tijereta en la comida de su hermana ingresada

Una mujer comparte un vídeo en el que se ve al animal en el plato.

13 nov 2018. 17.10H
SE LEE EN 2 minutos
Cocina sin sal, a la plancha o cero grasas ni rebozados son los platos que se ‘degustan’ cuando uno está ingresado en el hospital. Muy pocos son los pacientes que encuentran apetitosa la comida que se les sirve. En multitud de ocasiones se ha abierto el debate sobre la calidad de la comida que se sirve a los pacientes en los centros sanitarios. De hecho, un nuevo suceso ha saltado a las redes sociales poniendo en entredicho si los hospitales se preocupan o no de lo que comen los enfermos. Todo viene a raíz de la crítica que ha hecho una usuaria a través de su cuenta personal de Facebook, en la que ha denunciado que había encontrado un insecto en la comida que le habían puesto a su hermana.

“Hace solo unos días, un canal de televisión denunciaba la poca vergüenza de algunos hospitales públicos en los que la gerencia de los mismos permitía que se sirviera comida en mal estado a las personas allí ingresadas. Pese a las denuncias y quejas de pacientes y familiares, nos siguen tomando el pelo. Esta noche, el Hospital General Universitario Santa Lucía de Cartagena ha servido una ensalada a mi hermana con una tijereta muerta”, así comenzaba el texto de Mila Aniorte denunciando lo sucedido.

Concretamente, esta usuaria hace referencia a uno de los programas de Alberto Chicote en los que se hizo un análisis de cómo es la comida que se ofrece a los pacientes en los hospitales. “La broma no tiene ninguna gracia, y las cosas solo se solucionan haciendo públicas estas graves deficiencias y tomando cartas en el asunto de forma seria”, expresaba Aniorte junto a un vídeo en el que se puede ver al animal en el plato.

La crítica de esta usuaria ha recorrido rápidamente las redes sociales. El post ya supera las 5.000 reproducciones, más de 20 comentarios y ha sido compartido en Facebook más de 150 veces. “Sentíos libres para compartir este post. Quizá lo agradeceremos muchxs”, concluye.
 


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.