Joaquín Morera, un médico de Familia recién jubilado, se enfrentó por primera vez a hacer la declaración de la renta con su pensión. Sin embargo,
se encontró con una retención que no esperaba y sobre la que ha decidido advertir a otros compañeros para que no les pase lo mismo.
"Los primeros meses no te retienen nada de la pensión.
Al hacer la declaración lleva la retención que te corresponde por lo que estabas percibiendo. Guarda 2 meses de pensión para pagarlo", ha explicado el sanitario en Twitter, que ha aclarado que "desconoce el motivo" por el que ocurre.
En el momento de hacer la declaración descubrió que no le habían retenido nada durante tres meses y que, por consiguiente, le tocaba abonar esa cantidad. "
No me esperaba que me pagasen sin retención", ha confesado, además de agregar que, tras ese periodo inicial, le han empezado a retener un 21 por ciento de su pensión mensualmente.
La retención de las personas con discapacidad es distinta
Otros profesionales han señalado que
les ocurrió lo mismo, aunque únicamente durante un mes, o bien que eligieron ir pagando mes a mes y se sorprendieron ante la baja retención, un 7,88 por ciento de la pensión mensual. Por su parte, el sanitario señala que a él no le dieron esa opción o no la vio.
Del mismo modo, ha señalado a otro colectivo que
no suele poseer toda la información sobre las retenciones: las personas con discapacidad. Para ellas "siempre es diferente la cantidad retenida y depende del porcentaje de discapacidad", ha explicado Morera que, sin embargo, se lamenta de que muchas personas podrían solicitar esa ventaja, pero "no están informados la mayoría".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.