Víricö > Noticias

Ecuador autoriza que una niña de 11 años empiece a estudiar Medicina

La UEES la acepta en el preuniversitario por su coeficiente intelectual y con el requisito de que su madre la acompañe

Una de las fachadas de la Universidad Espíritu Santo (UEES).

14 feb 2019. 12.45H
SE LEE EN 2 minutos
Una niña superdotada de Guayaquil (Ecuador), de tan solo 11 años de edad, ha comenzado un curso preuniversitario de Medicina, una formación que va dirigida a aquellos estudiantes que han terminado el bachillerato y que quieren confirmar su vocación para ser médicos. Según han informado este miércoles en la edición de Redacción Médica Ecuador, la Universidad Espíritu Santo (UEES) ha decidido aceptar a la menor por su alto coeficiente intelectual (superior a 140) y su historial académico.

“Tras explicar mi caso, me dijeron que sí y que el único requisito era que mi madre se quedara conmigo en las clases”, dice Maité Pazmiño quien ha confesado que desde pequeña soñaba con estudiar Medicina.

La menor escribió al propio decano de de la Facultad de Medicina pidiendo un permiso para poder hacer el curso

Maité envió un correo electrónico al propio decano de la Facultad de Medicina de la UEES pidiendo un permiso especial para poder hacer este curso preuniversitario durante sus vacaciones y que fue aceptado por el centro.

La menor fue subida a noveno curso de educación básica aunque lo que ella quiere es aprobar y que no rechacen su entrada a la universidad para poder ser alumna de Medicina.

“En la Universidad tenemos un grupo de estudiantes de alto rendimiento, pero es la primera vez que tenemos una niña de 11 años realizando el pre. Ella va como una más. Está recibiendo sus clases y sobresale con conocimiento y captación entre todos sus compañeros que ya son graduados del colegio”, manifiesta Pedro Barberán, decano de la Facultad de Medicina de la UEES.

Las autoridades universitarias han aprobado que la pequeña haga el curso preuniversitario porque presentó toda la documentación y los expertos han avalado su coeficiente intelectual. Sin embargo, el propio decano ha lamentado que Maité no pueda iniciar formalmente la carrera de Medicina como tal porque aún no ha finalizado el bachillerato. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.