La justicia alemana ha condenado a 10 años de prisión a un médico que ha admitido haber sedado y violado a 23 mujeres enfermas con cáncer entre 2009 y 2016. El hombre se presentaba a sus víctimas como empleado de la Universidad de Erlangen-Nuremberg, donde supuestamente realizaba un ensayo clínico para el tratamiento del cáncer.
Dos de las víctimas del médico condenado por la Justicia alemana dudaron del médico y de su ensayo y tras comprobar que en la Universidad de Erlangen-Nuremberg, para la que supuestamente trabajaba, no tenían conocimiento de ningún ensayo médico, denunciaron a la policía.
Ante el tribunal, el médico ha admitido que sedó y violó a 23 mujeres enfermas con cáncer entre 2009 y 2016 y ha asegurado que estaba "avergonzado”. Las engañaba contándoles que estaba haciendo un ensayo médico contra el cáncer para la Universidad, según The Local.
El tribunal, que lo ha condenado a 10 años de prisión, considera que degradó a sus víctimas "al nivel de muñecas sexuales". Siete de los casos fueron considerados violaciones. El resto como abusos sexuales.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.