Víricö > Noticias

Día de la Enfermería | "Una maldita vocación, a la vez bendición y condena"

Varios enfermeros conmemoran este día contando sus experiencias en la profesión y todo lo que significa para ellos


12 may 2021. 12.00H
SE LEE EN 3 minutos
POR ROCÍO LÁZARO
Hoy, 12 de mayo, se celebra el Día internacional de la Enfermería, y este año con más motivo que nunca el resto de sanitarios se han volcado y han reivindicado la profesión de las enfermeras en nuestra sociedad. Tras estar en primera línea durante los meses más duros de la pandemia del Covid-19 , ahora son las encargadas de inmunizar a la población administrando las dosis de las vacunas, convirtíendose en profesionales imprescindibles de la sanidad. 

"La Enfermería es una maldita vocación, y al mismo tiempo una bendición y condena", escribía Héctor Castiñeira, el conocido tuitero Enfermera Saturada, para definir la profesión de las enfermeras. Un mensaje que muchos compañeros de profesión comparten y que reconocen que hay que reivindicar más por "acompañar y curar siempre a los pacientes hasta el último momento". 


"Ayudamos a los demás, Enfermería es un privilegio"


"Enfermería es la profesión que te permite dar la bienvenida a aquellas personas que vienen al mundo y dar la mano en la despedida a aquellas que se van", escribía también otra enfermera a través de sus redes sociales. "No hay nada más maravilloso que ayudar a las personas y eso convierte nuestro trabajo en un privilegio", destaca la sanitaria en su publicación. "Son esenciales y lamentablemente mal retribuidos", reconocía otros usuario en Twitter antes de asegurar que "el agradecimiento a los enfermeros no alcanza con aplausos". 

Un agradecimiento al que se han sumado no solo sanitarios, también políticos y artistas. "Quiero dar las gracias a todas las enfermeras y enfermeros por haber estado dejándose la piel para cuidar de todos nosotros. Tenemos que actuar con responsabilidad, se lo debemos", escribía el cantante Antonio Orozco

Por último, varios enfermeros también han recordado en sus mensajes a Florence Nightingale, enfermera por la que se conmemora el Día internacional de la Enfermería, asegurando que si ella todavía estuviese aquí, viviendo el último año que han pasado en la profesión "sin duda, hubiera formado parte de los interminables abrazos que nos dábamos al empezar y terminar el turno". 




Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.